Lamentablemente, hoy, lunes 30 de enero, tenemos que comunicar la muerte de Masaya Nakamura, el fundador de NAMCO, una de las mayores desarrolladoras de videojuegos en Japón y una de las empresas míticas de este mundillo que nos ha dejado títulos como Pac-Man, Tekken, Ace Combat o Galaga, entre muchos otros grandes juegos (y clásicos).
Parece que, Masaya Nakamura murió el pasado 22 de enero a la edad de 91 años, pero por expreso deseo de la familia, como leemos en HobbyConsolas, la noticia no se ha hecho pública hasta hoy. Aunque hoy todos sabemos que NAMCO es una empresa de videojuegos, sus orígenes, como otras grandes del sector, no estaba relacionado con este entretenimiento, sino con las atracciones manufacturadas (un par de caballos mecánicos).
NAMCO fue fundada en 1955 por Nakamura y se convirtió en la tercera empresa más poderosa de Japón (en el negocio de los videojuegos). Tras su fución en 2005 con Bandai, el tandem Bandai Namco nos ha dejado grandes juegos (algunos de ellos en consolas Xbox) ya sea en forma de videojuegos propios, como Tales of Vesperia, Dragon Ball Xenoverse 2 o los Tekken, o videojuegos de otras compañpías que ellos han llevado a nuestro territorio, como The Witcher 3 o los juegos de la saga Dark Souls.