Muere Paul Ritter, tal y como ha informado el portal The Guardian. El diario británico ha señalado que el actor nacido en Kent, Reino Unido, falleció durante el día de ayer a los 55 años a causa de un tumor cerebral. El representante del desaparecido intérprete ha hecho saber que Ritter murió en su casa, rodeado de sus seres queridos: “Con gran tristeza podemos confirmar que Paul Ritter falleció anoche. Murió en paz en casa con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado”, ha señalado el comunicado publicado por el mencionado medio.

Paul Ritter en Harry Potter y el misterio del príncipe. Fuente: Harry Potter Fandom
Paul Ritter tuvo una prolífica trayectoria profesional dentro del mundo del cine y la televisión, donde se le registran hasta 77 créditos en participaciones en películas y series. A lo largo de toda su carrera destacan papeles en films de renombre como Harry Potter y el misterio del príncipe, donde interpretó a Eldred Worple; la película Quantum of Solace de la saga del Agente 007, en la que dio vida a Guy Haines; o su aparición en la premiada serie de HBO Chernobyl, donde fue Anatoly Dyatlov.
El comunicado del representante de Ritter termina de la siguiente manera: “Paul era un actor excepcionalmente talentoso que interpretaba una enorme variedad de papeles en el escenario y la pantalla con una habilidad extraordinaria. Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Le echaremos mucho de menos”. Ahora su legado queda entre nosotros, habiendo participado como lo hizo en películas y series de renombre mundial. Descanse en paz.