Xbox Velocity Architecture es una de las principales bases en las que se apoyará la nueva Xbox Series X. Este sistema ha sido bautizado así por Microsoft, ya que supondrá una de las grandes diferencias con respecto a la actual generación de consolas. Esto es, un diseño combinado de hardware y software que sirva para sacar el máximo partido a la nueva consola, además de hacer más sencillas las cosas para los propios desarrolladores.
¿Qué implicaciones tiene la Xbox Velocity Architecture?
Jason Ronald, uno de los arquitectos de la máquina, ha explicado en alguna ocasión en qué consiste la Xbox Velocity Architecture de Xbox Series X. Sin embargo, todavía nos quedan detalles por conocer sobre este sistema para conocer su funcionamiento de una forma más concreto. Estos detalles serán desvelados próximamente según un tuit publicado por parte del propio Jason Ronald.
Las mejoras para Xbox Series X que tendrán los 12 juegos anunciados en el Inside Xbox
Pero mientras esperamos a conocer estos detalles, sí conocemos ya cuáles serán algunos de los beneficios que tendrá la Xbox Velocity Architecture en Xbox Series X. Uno de ellos será la aceleración por hardware de Ray Tracing, un sistema de iluminación, sombras y reflejos en tiempo real. Pero también es importante la integración del nuevo SSD en este sistema, y su comportamiento con respecto al resto de componentes de la consola, lo que permitirá una carga mucho mejor de elementos y texturas en los juegos, dando entre otras cosas un aspecto mucho mejor a juegos que se basen en mundos abiertos y amplios.
We will have more to share about the Xbox Velocity Architecture in the future.
— Jason Ronald (@jronald) May 17, 2020
Podemos decir que la Xbox Velocity Architecture es una de las razones por las que Xbox Series X será una consola tan potente. Por lo que estaremos atentos a los nuevos detalles técnicos desvelados sobre ella, para saber de una forma más exacta cómo funcionará la nueva consola de Microsoft.