La espera para conocer la llegada, o no, de Final Fantasy VII Remake en Xbox se está haciendo eterna y más teniendo en el mercado su galardonada secuela: Final Fantasy VII Rebirth. Muchos son los rumores que han surgido durante estos últimos meses e incluso años, hasta tal punto de que los mismos productores y desarrolladores han dejado claro el interés personal en llevar ambos títulos a la consola de Microsoft. Ahora ha hablado un reputado insider, conocido por haber soltado bastantes bombas, como por ejemplo la llegada de Hi-Fi Rush y otros títulos de Xbox a otras plataformas.
Conocido como NateTheHate, este filtrador afirma que Final Fantasy VII Remake llegaría este mismo año a Xbox Series X|S, sin fecha determinada. La secuela, eso sí, se hará de rogar y llegará en algún punto del próximo año 2026. Ambos videojuegos llegarían antes de que se lanzase la tercera y última entrega de esta reimaginación del clásico rpg de finales de los 90, tal vez siendo un lanzamiento completamente multiplataforma y alejado de ese contrato de exclusividad impuesto por PlayStation.
Final Fantasy VII Remake no sería el único videojuego reciente de la saga que llegaría a Xbox
En el mismo podcast Nate comenta que no solamente llegarían las dos aventuras de Cloud, Aeris y compañía, ya que Square Enix tendría planeado el lanzamiento de Final Fantasy XVI desde mucho antes y llegaría tan pronto como pudiera a Xbox, tal vez de la misma manera que hizo Death Stranding, es decir, por medio de un shadow drop.
En cualquier caso, el comentario vertido de NateTheHate va en consonancia con la nueva directiva de Square Enix, una centrada en lanzamientos multiplataformas y alejándose de las exclusividades y prácticas que solamente perjudicaban al consumidor. Por el momento tocará esperar y ver el anuncio oficial o la llegada de Final Fantasy VII Remake a Xbox en el futuro a corto o medio plazo.