La fundación de nuevos estudios de videojuegos es algo que ha ocurrido en numerosas ocasiones en los últimos años. Además de pequeños equipos con gente desconocida en la industria, también hemos podido ver como grandes personalidades se unían en nuevos equipos como el de The Initiative. Es bastante común que integrantes de estudios punteros formen su propio estudio, para así obtener una mayor libertad creativa, y eso es lo que ha ocurrido precisamente con Blank, el nuevo estudio de algunos ex de CD Projekt RED.
Este estudio ha sido fundado por el director y los productores de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3, además de contar con otros muchos integrantes de alto nivel. Concretamente, las caras visibles de Blank son Mateusz Kanik (CD Projekt RED), que se une como Director de juego; Jędrzej Mróz (CD Projekt Red) y Marcin Jefimow (CD Projekt Red, 11 Bit Studios) que se unen como Productores Ejecutivos, y Mikołaj Marchewka (Rookiez de Warsaw S.A) que se une como Director General.
Blank es el nuevo estudio del director y productores de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3
Para este nuevo estudio, los fundadores de Blank han conseguido reunir un equipo de alto nivel, con desarrolladores como Michal Dobrowolski (CD Projekt Red) que se une como Director de Diseño, Artur Ganszyniec (CD Projekt Red, 11 Bit Studios) como Director Narrativo, o Grzegorz Przybyś (Division 48 Studio, Artificer) como Director de Arte. Además, el estudio ha aprovechado la oportunidad para compartir un arte conceptual de su primer juego, que se ambientará en un mundo apocalíptico.

«Estamos encantados de anunciar Blank. y comenzar a expandir nuestro increíble equipo», dijo Mateusz Kanik, Blank. Cofundador y Director de Juego. «Después de trabajar durante años en una industria cada vez más conservadora, estamos listos para hacer proyectos audaces e impactantes que compartan nuestra creatividad y valores únicos. Donde la industria defiende una dictadura del individuo creativo, queremos dar propiedad al equipo. Donde la industria se apoya en la cultura de crunch, preferimos el equilibrio entre la vida laboral y personal. Donde la industria dice que más grande es mejor, estamos poniendo nuestra mirada en juegos altamente pulidos con un enfoque en la emoción, la historia y la artesanía «, dijo Kanik.
El estudio tiene su sede en Varsovia, Polonia, y actualmente cuenta con 10 miembros en su equipo, aunque la intención es expandirse hasta lograr un total de 60 personas involucradas en este nuevo proyecto que anteriormente comentábamos y que todavía no ha sido anunciado. Habrá que ver que le depara al futuro de Blank, pero echando un ojo a su equipo, queda realmente claro que existe mucho talento entre sus filas, por lo que podemos esperar juego de un gran nivel.