Tras muchísimos años de espera, en 2023 al fin tuvimos un nuevo videojuego de Bethesda. Hablamos de Starfield, su primera nueva licencia en más de dos décadas y que nos llevó hasta un universo de posibilidades en una épica aventura de ciencia ficción espacial. Sin embargo, el pasado de la compañía norteamericana se asienta en la fantasía medieval, con obras como Morrowind, Oblivion o Skyrim a la cabeza.
A pesar de tener casi dieciocho años a sus espaldas, The Elder Scrolls IV: Oblivion sigue siendo recordado, y por muchas razones. En las últimas fechas la obra maestra de Bethesda se ha convertido en un fenómeno viral en Twitter porque, según sus fans, “nada superará su comedia involuntaria”. Es por ello que los usuarios han querido recordar los mejores memes de Oblivion en un hilo que ya se ha convertido en historia de la red social.
Geniuenly the funniest thing ever https://t.co/GP3mxQdCpg pic.twitter.com/nJHs7T3dQA
— Tim of the Rolling Stone (@NotRollingTim) January 16, 2024
Los fans recuerdan los mejores memes de Oblivion
Todo parte del clip anterior, que un usuario rescató hace una semana y que obtuvo una repercusión tremenda en Twitter. A partir de ahí, un desarrollador de New Blood pronunció la mágica frase “ningún juego superará jamás la comedia involuntaria de Oblivion”. Cinco días después, ese tuit ha tenido casi 44 millones de impactos, 55.000 likes y miles de citas, muchas de ellas con más clips legendarios del videojuego de Bethesda. ¿Nuestra recomendación? Que te pases por el tuit de este enlace y disfrutes con todas las citas. Si necesitas una buena carcajada en el día de hoy, este es tu sitio.
HAAA https://t.co/ndV6u1oKzw pic.twitter.com/gIgthF8ald
— SgtKeeneye (@SgtKeeneye) January 19, 2024
Casi todos los clips tienen que ver con acciones o frases pronunciadas por los icónicos NPCs de Oblivion. Justo encima de este texto te dejamos otro de ellos de ejemplo para que sepas qué es lo que vas a encontrar y por qué no deberías perdértelo. Lo que está claro es que casi dos décadas después los fans siguen recordando con cariño Oblivion y no solo por su “comedia involuntaria”, sino por ser uno de los padres de los RPGs de acción modernos, incluido el incombustible Skyrim.
Mientras tanto, el camino hasta The Elder Scrolls VI aún se hará de rogar. Con Starfield recién lanzado, Bethesda aún dedicará algunos años a mejorar la experiencia y a nutrir a su última obra con nuevos contenidos en forma de actualizaciones y expansiones de historia. La duda sigue siendo si la próxima entrega de la saga de rol llegará en esta generación o la próxima. Solo el tiempo lo dirá.