Star Wars ha traspasado todas las fronteras posibles en sus más de 40 años. A pesar de que la saga comenzó como una franquicia cinematográfica, el éxito de la misma ha permitido que esta se extendiera a todos los formatos posibles. No obstante, si nos centramos única y exclusivamente en lo relacionado al mundo del cine, la saga ha vivido una expansión considerable en lo que respecta a su universo, con películas y series que abarcan momentos muy amplios dentro del canon de la misma.
No obstante, parece ser que el rumbo que Disney le ha dado a Star Wars desde que la adquirieran por 4 mil millones de dólares no le ha gustado a Geroge Lucas. En una charla realizada en el festival de Cannes, el cineasta americano no tuvo pelos en la lengua, y aseguró que Disney se ha equivocado reiteradamente con el universo de la franquicia, en parte por no haber entendido la mayoría de conceptos que estaban presentes en la misma.
Star Wars no ha seguido el rumbo que debía para George Lucas
Lucas aseguró que sentía mucha «nostalgia» por esta de vuelta en Cannes, y habló largo y tendido sobre Star Wars. El cineasta no dudó en atizar a todos aquellos que habían criticado las precuelas de la saga, asegurando que la primera película «se suponía que iba a ser una película para 12 años», lo que ha servido para atacar a aquellos adultos que sentían frustración por el nivel de las precuelas. No obstante, lo más interesante de la charla vino cuando habló del rumbo que ha tomado la franquicia.
Yo era el que realmente sabía lo que era Star Wars… el que realmente conocía este mundo, porque hay mucho en él. La Fuerza, por ejemplo, nadie la entendía. Cuando empezaron otras después de que yo vendiera la empresa, muchas de las ideas que estaban en la saga original se perdieron. Pero así son las cosas. Si lo dejas, lo dejas.

Queda bastante claro que a Lucas no le ha gustado nada lo que Disney ha hecho con la franquicia, y es algo que una gran cantidad de fans de la misma comparten. Aunque en los últimos años parecen haber reconducido un poco la situación, lo cierto es que la compañía parecía querer explotar la gallina de los huevos de oro, más que centrarse en ofrecer un contenido de calidad que fuera respetuoso con su anterior legado. Y todo parece indicar que George Lucas pensaba exactamente igual respecto a la obra que él mismo creó.