Han pasado más de 15 años desde que vieron la luz los juegos de la saga Bioshock, y desde Infinite no hemos tenido nada que diese continuidad a una de las mejores historias jamás narradas. Ahora, nos tenemos que contentar con mods, pero lo cierto es que podemos disfutar de Bioshock 2 con Ray Tracing gracias a un espectacular mod. Es el mod CompleteRT, que viene siendo uno de esos mods que permiten incluir Ray Tracing, pero también, es un mod de pago.
El responsable de este mod es NiceGuy, y el canal Digital Dreams de Youtube ha querido compartir la maravillosa experiencia de poder usarlo en Bioshock 2. Un juego que combina escenarios bellos, con muchos efectos de luz que, en su juego original fueron realmente buenos, pero que junto a este conjunto de herramientas, lo llevan a un nuevo nivel.
Gracias a un reshade de pago, podemos disfrutar de Bioshock 2 con Ray Tracing
Y como es habitual en este canal, haciendo uso de una RTX 4090, lleva los vídeos a un nivel de espectacularidad sobresaliente, y además a 8K. Es posible que la resolución no sea la clave de esta notable mejora, pero se agradece poder ver con todo lujo de detalles Bioshock 2 con Ray Tracing. La labor de los modders está siendo vital en estos días. Lejos de tener que esperar a remakes o remasters que se cobran a precio de juego nuevo, o casi, podemos llegar a encontrar mejores resultados con este tipo de iniciativas.
Lo cierto es que estamos ante la antesala de un montón de posibilidades, sobre todo, si recordamos que Nvidia proporcionó a muchos de estos creativos que les encanta modificar juegos, las herramientas de RTX Remix. Hemos visto algunas creaciones realmente interesantes, si bien, parece que se está avanzando lentamente antes de tener propuestas que podamos disfrutar con la tecnología de trazado de rayos más allá de un reshade. Y es que, en el caso de este mod de Bioshock 2 con Ray Tracing, vemos que en ocasiones el responsable del vídeo activa y desactiva el reshade para que se pueda ver bien la diferencia entre una y otra opción.
Hay un sinfín de posibilidades con los mods, más allá de ofrecer mejores texturas o efectos visuales. Los juegos de Bethesda son un ejemplo de cómo la comunidad es capaz de implicarse a niveles extraordinarios, llegando al punto de hacer expansiones o juegos, basándose en títulos como The Elder Scrolls o Fallout, poniendo de ejemplo Fallout London.