Han pasado más de trece años desde que el primer Alan Wake viera la luz. Muchos lo recuerdan vagamente, otros ni siquiera lo han jugado y creen que está demasiado anticuado como para hacerlo ahora. Nosotros te recomendamos que lo hagas, pues nuestra reciente experiencia ha sido muy positiva, pero si no te apetece, Remedy tiene algo que decirte.
Y es que en una sección de preguntas y respuestas en su página oficial la compañía finlandesa ha contestado a una de las grandes incógnitas que surgen siempre que llega la secuela de un querido juego tanto tiempo después: ¿necesitas jugar a Alan Wake para entender Alan Wake 2? Esto es lo que dice Remedy.
¿Necesitas jugar a Alan Wake para entender Alan Wake 2?
Sin más dilación, esta es la respuesta de Remedy:
“Alan Wake 2 es una secuela, pero pensada como una experiencia independiente. Los recién llegados pueden disfrutar del emocionante viaje sin conocimiento previo del juego anterior. Para los fans que vuelven, hay multitud de trasfondo y conexiones que descubrir”.
De las palabras de Remedy se extrae que no quieren espantar a nuevos jugadores, pero Alan Wake 2 es una secuela directa de Alan Wake, por lo que conocer los hechos del primer juego es importante. Más allá de referencias y guiños, el título no deja de ser una continuación. A ese respecto, Remedy también responde a la pregunta de si es necesario jugar a Control o su expansión AWE para entender mejor Alan Wake 2.
“No, no tienes que hacerlo. Sin embargo, para los fans que estén metidos en el universo Alan Wake es muy recomendable, pero es completamente opcional”.
Como ves, Remedy tampoco te fuerza a jugar a Control ni la expansión AWE, estrechamente relacionada con el universo Alan Wake. Sin embargo, tener el conocimiento de todo lo que ha ocurrido en la saga hasta ahora es importante para saber exactamente lo que ocurrirá en Alan Wake 2. Es por ello que nosotros hemos preparado un completo resumen de Alan Wake que incluye los acontecimientos del primer juego, sus DLCs, el juego American Nightmare y la expansión AWE de Control.
Recuerda que Alan Wake 2 llega el 27 de octubre a Xbox Series X|S y otras plataformas de actual generación y que lo hará exclusivamente en formato digital.