La franquicia Need for Speed siempre ha sido conocida por ser una de esas sagas de conducción que parecía tener bastante claro su objetivo: recrear carreras callejeras de coches en su máximo esplendor. Esto es algo que la saga seguirá haciendo con la nueva expansión de Need for Speed Unbound, que llegará bajo el nombre de Volumen 9: Lockdown, y que contará como principal protagonista con uno de los coches más queridos de la franquicia: el BMW M3 GTR E46 de Most Wanted.
En el tráiler que se ha compartido de esta nueva expansión podemos ver la clásica persecución policial que tanto ha caracterizado a la franquicia, para finalmente mostrar una sorpresa que cambiará la franquicia Need for Speed para siempre, dejando de ser una saga en exclusiva de coches: las motos llegan a Need for Speed.
Las motos llegan a Need for Speed Unbound y cambian la franquicia para siempre
A pesar de que hayamos tenido que esperar a la última entrega de la franquicia para poder disfrutar de las motos, lo cierto es que la idea de introducirlas no es nueva. En los bocetos iniciales de Need for Speed Unbound podemos ver como existen referencias a motos policiales, e incluso en su momento se filtró la existencia de que se estuvo trabajando en ella en Heat, a pesar de que finalmente fueron descartadas.
Por primera vez en NFS, conduce la BMW S 1000 RR 2019 en modo Lockdown y algunas listas de reproducción de motos especiales PvP/Free Roam. Las motos te permitirán ingresar a Lockups sin necesidad de pagar y son inmunes a la Zona, así que úsalas bien.
Lo que resulta curioso es la moto elegida. Tal y como ha compartido la propia cuenta de BMW a través de X, la escogida ha sido la BMW S 1000 RR 2019, un modelo muy similar al que podemos ver en Need for Speed Heat de mano del Oficial Torres, lo que potencia aun más los rumores de que fuera algo que llevaba en mente de Criterion mucho tiempo.
Las motos no son las únicas novedades de Need for Speed Unbound
Sin embargo, el Volumen 9 no traerá consigo solamente la llegada de las motos. Tras esta actualización, que estará disponible a partir del 26 de noviembre, también recibiremos novedades en modos de juego, ya que podremos jugar a un nuevo modo de extracción en el que tendremos que asaltar un camión. El blog oficial de Unbound ha detallado con pelos y señales cuáles serán todas las novedades.
Los corredores deben completar contratos, infiltrarse en áreas de bloqueo (Lockup), navegar por la peligrosa zona de bloqueo (Lockdown Zone) y asegurar el camión de extracción. El éxito recompensa a los jugadores con algunos de los vehículos más difíciles de adquirir en el juego, incluyendo el Custom BMW M3 GTR ’05 propiedad del infame personaje de Most Wanted, Razor, y otros 14 coches icónicos inspirados en la Blacklist de Most Wanted.
Entre algunas de las novedades, además de la inclusión del modo citado y de la llegada de las motos, Need for Speed Unbound verá ampliado su Pase de Batalla con 75 niveles, donde podremos conseguir nuevos coches, una buena cantidad de nuevas carreras y varios eventos. Además, por si todo esto fuera poco, también llegarán algunas skins nuevas al título de otros juegos clásicos de la franquicia.