Need for Speed Heat mejorará las persecuciones con la policía. Desde la primera entrega en 1994, Need for Speed ha sido una saga de conducción arcade que ha tenido varias caras y distintos enfoques. Su popularidad alcanzó su máximo en la era Most Wanted y Carbon, pero como ocurre con todas las sagas longevas, la reiteración y el cansancio acaba haciendo mella. Algo frecuente en la saga son las persecuciones policiales, si bien pasó más desapercibido en algunas entregas, este casi siempre era el denominador común.
Es por ello que los desarrolladores han decidido darlo todo en el tema de las persecuciones con las policías. Así nos lo hace saber el productor y encargado de diseño de Need for Speed Heat, en una entrevista al medio Twinfinite. La policía realmente brilla durante la noche, pues las persecuciones aumentan gracias al concepto de Heat que se va acumulando durante ese periodo de tiempo. Cuanto más Heat (que vendría a ser «Calor») acumules, más policías aparecerán.
El equipo de desarrollo trabajó partiendo de lo construido en Need for Speed Payback, la anterior entrega y ahora la policía dispondrá de Rhinos que cargarán contra ti así como helicópteros. La IA se ha mejorado de tal forma que el jugador se sintiera más inteligente al superar los retos que la policía pudiera ofrecerle. En lo que respecta a la manera de librarte de ellos el juego ofrecerá dos caminos. Podrás simplemente sobrepasarlos y encontrar un lugar donde esconderte de ellos o bien siendo agresivo utilizando tu entorno como arma haciendo que los policías se estrellen contra otros coches u obstáculos.
«Gameplay a 4K de Need for Speed Heat desde la Gamescom 2019»
Otro detalle importante es que el nivel de Calor no disminuirá en toda la noche. Esto quiere decir que si te escabulles de la policía y te reencuentras con ellos nuevamente, este nivel no comienza de cero sino que se reanuda. Esta situación permite un gratificante sistema de riesgo/recompensa. Al fin y al cabo, este nivel de calor actúa como un multiplicador de las recompensas que ganas durante la noche, aun que solo funciona cuando no te atrapan o no destrozas tu vehículo. Por si fuera poco encontremos diferentes niveles de policía, cada cual llevara unos vehículos concretos en función de su nivel.
Need for Speed Heat saldrá a la venta el próximo 8 de noviembre y estará disponible en Xbox One.