Ghost Games ha querido desarrollar un juego enfocado en corregir los posibles defectos de sus anteriores entregas atendiendo a la comunidad. Es por ello que Need for Speed: Heat se ha presentado como un juego muy diverso en torno a una de las características que se convirtió en insignia de la franquicia, la personalización. El tunning marcó un antes y un después de la saga, desde aquel Need for Speed Underground, muchos han querido que la saga mantuviese esa línea. Tras idas y venidas, juegos más próximos a Burnout y experiencias insulsas, Need for Speed: Heat ofrecerá una completa personalización, sin clases de vehículos.
Este matiz viene como consecuencia de algunas quejas por parte de la comunidad en su último juego, Need for Speed Payback, donde se podía atender a diferentes tipos de carreras y se categorizaban los vehículos del catálogo en base a este elemento. Dado el argumento que se ofreció en Payback, esta limitacion del catálogo suponía un pequeño conflicto para algunos, dado que algunos coches no estaban disponibles para algunas pruebas. Ahora, para Need for Speed: Heat se postula que el la experiencia ofrecerá una completa personalización, sin clases de vehículos, ni garajes que limiten a los usuarios.
Las opciones de personalización de Need for Speed: Heat no solo se verán
En una entrevista concedida por Yoni Rabinowitz, diseñador de Need for Speed: Heat, se ahonda en esta nueva dirección que toma el juego en torno a las carreras y la personalización. Lo primero, es atender a la opción que ofrecen de poder competir de noche o de día en las calles de Palm City, una ciudad ficticia basada en el sudoeste norteamericano. En esta entrevista se ahonda en los aspectos relativos a la progresión de jugador, donde se explica que en esta ocasión no habrá que ir al garaje para poder aplicar las mejoras. Si se posee, se puede aplicar directamente desde el menú.
Pero lo más importante es lo que permite que cada usuario sea el que decida para qué quiere usar un coche. Cuando se obtiene un vehículo, el jugador tendrá total control sobre las mejoras y podrá orientar sus prestaciones para una u otra función. «Se trata de cómo personalizar el automovil», comenta Rabinowitz, donde expone que cada jugador podrá ajustar las piezas según cual sea el uso que va a dar al coche. De este modo, se confirma que todo el catálogo de vehículos estará accesible para que cada usuario elija vehículo y función en la campaña de Need for Speed: Heat.
Siempre es bueno atender a estas mejoras que ofrecen una mayor diversidad de opciones, donde Need for Speed: Heat se postula como uno de esos juegos que suplirá la ausencia de entregas de las sagas de Forza para aplacar la necesidad de velocidad en 2019.
Need for Speed: Heat es Gold y ya puede precargarse en Xbox One
Pero hay que esperar al 8 de noviembre, día en el que Need for Speed: Heat llegará a Xbox One, Playstation 4 y PC, sabiendo que los suscriptores de EA Access podrán acceder al juego varios días antes, vía acceso anticipado.