Digital Foundry ha hecho de nuevo eso que sabe hacer, y ha lanzado un video comparando Need for Speed Hot Pursuit Remastered en Xbox Series X y PS5, luego de que el juego recibiera una actualización para funcionar de manera optimizada en la nueva generación. Luego de la noticia de que no veremos un Need For Speed este año porque Criterion estará ocupado ayudando en el desarrollo de Battlefield 6, es interesante ver cómo se desempeñan las consolas de nueva generación con este juego.
Es interesante ver cómo Stellar Entertainment ha manejado el remaster en las distintas plataformas. Hot Pursuit era fundamentalmente un juego de 30 fps. La versión del juego para las consolas de pasada generación tienen como objetivo 1080p30. Aunque en Xbox One X tiene la opción escoger entre de 4K30 y 1080p60.
Need for Speed Hot Pursuit Remastered en Xbox Series X y PS5
Desde la llegada de Burnout 2 hasta Need for Speed Hot Pursuit, Criterion fue ampliamente reconocido por su trabajo dentro de los juegos de carreras. Y aunque Hot Pursuit no ha evolucionado significativamente en términos visuales, el juego aún funciona muy bien, el manejo es sublime y el concepto es directo, inmediato y brillante. Sin embargo, este parche Next-Gen tiene sus peros. En este caso la razón por la que Digital Foundry se limita a comparar Need for Speed Hot Pursuit Remastered en Xbox Series X y PS5, es porque no la actualización no incluye beneficios, por ahora, para Xbox Series S, aunque sea muy capaz de soportarlas, como dicen en el video.
Los desarrolladores al nivel de Bethesda que Microsoft debería considerar adquirir
En cuanto al rendimiento de Need for Speed Hot Pursuit Remastered en Xbox Series X y PS5, Digital Foundry es muy enfática en recalcar que esta actualización en no es específicamente una optimización para la nueva generación, pues lo que se hizo fue desbloquear el Frame Rate. Además, recalca que hay un problema de en esta para la versión de Xbox, que deberá ser arreglado en una futura actualización. Con todo, resume que en general el juego funciona en ambas consolas a 4K y 60fps.