Las noticias sobre compras son algo cada vez más habitual y menos sorprendente dentro de la industria del videojuego. En este caso, NetEase compra Quantic Dream, el estudio del creativo David Cage. NetEase sigue aumentando su cartera de estudios y esta vez apuesta por un estudio que está asentado dentro de la industria y que tiene varios proyectos ambiciosos.
El crecimiento de Quantic Dream ha sido exponencial durante los últimos años, tras pasar más de una década bajo el respaldo de Sony, el estudio de David Cage ha conseguido ser independiente e incluso dedica parte de su capital a ejercer las labores de publisher de proyectos más pequeños. El estudio afincado en París ha crecido mucho y cuenta con más de 250 trabajadores en sus oficinas.
NetEase compra Quantic Dream, el estudio de David Cage
David Cage ha explicado los motivos que han llevado al estudio a aceptar esta adquisición por parte de NetEase. El creativo francés afirma que durante los 25 años que tiene el estudio, han recibido diferentes propuestas de compra por parte de otras compañías, el motivo que les llevó a rechazar todas ellas era el objetivo de mantener su independendica. Parece ser que este acuerdo con NetEase les asegura tener independencia creativa a Quantic Dream.
La independencia de Quantic Dream les ha llevado a poder apoyar proyectos como Under The Waves. Meses atrás, el estudio confirmó que en sus próximos proyectos iban a apostar por realizar una mayor representación de personajes LGTB en sus juegos. Veremos si tras esta compra por parte de NetEase, el equipo francés puede seguir realizando sus proyectos sin tener que responder ante imposiciones por parte de sus dueños.