No se puede negar que el 2021 ha sido uno de los años más exitosos de la historia de Netflix, marcando récord tras récord con series como El juego del calamar, Arcane, Rumbo al infierno, La asistenta o la temporada final de La casa de papel. Y todo ello a falta del inminente regreso de The Witcher. Sin embargo, la plataforma norteamericana también ha tenido sonados fracasos. Es el caso del que nos ocupa hoy. Y es que ahora hemos sabido que Netflix cancela Cowboy Bebop tras su primera temporada, que fue estrenada en el servicio de video on demand el pasado 19 de noviembre, hace menos de un mes.
A pesar de que la serie dirigida por Jeff Pinkner y André Nemec no ha cosechado en absoluto malas cifras, la recepción en lo que respecta a crítica profesional y de los fans no ha estado a la altura de las expectativas que Netflix había depositado en la adaptación live-action de uno de los animes más queridos de la historia. La historia se centra en un peculiar grupo de cazarrecompensas que recorren la galaxia en busca de dinero y aventuras, cada uno de ellos lidiando con su problemático pasado, que les traerá funestas consecuencias en el presente.
Así están siendo las primeras notas de la segunda temporada de The Witcher
Pinkner y Nemec han hecho un esfuerzo por tratar de mantener el tono del anime con un reparto bastante inspirado y capitaneado por John Cho, Daniella Pineda y Mustafa Shakir, pero no ha sido suficiente para mantener a flote una serie que no parece haber encandilado a nadie: ni a los fans del anime ni a recién llegados al universo de Shinichiro Watanabe. Así las cosas, Cowboy Bebop dice adiós a su adaptación de acción real tras su primera temporada, lo que nos impedirá conocer a la versión de carne y hueso de Ed. Afortunadamente el anime sigue existiendo para disfrutar de él y, de hecho, se encuentra también disponible en Netflix.