La plataforma de video on demand por excelencia en el mundo entero empezó a expandir sus horizontes hace ya algunos años con Netflix Games, su división dedicada a los videojuegos y que desde entonces no ha dejado de crear pequeñas obras y sumar a su catálogo otras conocidas como Hades o GTA San Andreas. Sin embargo, eso no era suficiente y hace algunos meses la compañía norteamericana anunció la creación de un estudio desarrollador de videojuegos que se encargaría de experiencias de gran presupuesto.
Contraviniendo todos los pasos anteriormente dados, ahora Netflix cierra su estudio de videojuegos AAA solo un año después de anunciarlo con un montón de caras conocidas de la industria que se habían puesto a los mandos y que debían dar a luz la primera gran superproducción de Netflix en el terreno del ocio electrónico. No obstante, parece que a la compañía estadounidense ya no le compensa invertir tanto en este campo.
Netflix dice adiós a las grandes producciones de videojuegos
Ha sido el portal Game File el que ha desvelado que Netflix ha cerrado su estudio de videojuegos AAA, que recibía el nombre de Team Blue y que estaba localizado en el sur de California, Estados Unidos. Los motivos son desconocidos, pero se pueden intuir teniendo en cuenta las declaraciones de los responsables de Netflix Games a principios de año (vía IGN), en las que señalaban que los juegos de Netflix estaban creciendo mucho, pero que aún eran una parte muy pequeña del negocio. Tal vez esa parte no ha escalado como esperaban y no están dispuestos a invertir en grandes producciones.
Team Blue contaba con nombres de la talla de Raf Grassetti (God of War), Joseph Staten (Halo) o Jerry Edsall (Gears of War). Hace poco más de un año, el propio Grassetti comentaba esto en su cuenta de Twitter al unirse al equipo: ““Estoy feliz de anunciar que me he unido a Netflix para desarrollar un juego AAA perteneciente a una nueva IP. Estoy muy emocionado de construir un equipo y trabajar con los increíbles Joseph Staten, Jerry Edsall y Chacko Sonny para traer un nuevo mundo a la vida”.

Ahora, poco más de doce meses después, el equipo ha sido desmantelado y todos ellos deberán buscar nuevas oportunidades profesionales en otros lugares, mientras da la sensación de que la estrategia de videojuegos de Netflix está a punto de dar un importante vuelco. Todo ello en la misma semana que Netflix ha decidido volver a incrementar los precios de las suscripciones.