La plataforma de video on demand Netflix se ha convertido en un referente mundial gracias a sus producciones fílmicas y televisivas originales, pero el servicio de la compañía norteamericana no se contenta con esos dos campos y quiere seguir expandiendo su influencia hacia otros sectores del entretenimiento. Los videojuegos, es ese sentido, han sido su nueva meta durante el último par de años.
En la noticia que hoy nos ocupa podemos ratificar que Netflix confirma la apuesta por los videojuegos. Y es que ahora hemos sabido que la compañía de streaming está trabajando en 10 juegos propios. Por ahora no han salido a la luz los nombres de los juegos, por lo que no podemos saber si alguna de las grandes licencias de Netflix formará parte del catálogo, pero sí sabemos que la ambición de la plataforma no deja de crecer y los primeros detalles son la mejor prueba de ello.
Netflix está trabajando en 10 juegos propios
Tras haber recibido la trilogía remasterizada de Grand Theft Auto que incluye el III, Vice City y San Andreas en el día de ayer, Netflix ha seguido ofreciendo información sobre lo que está por venir en este campo. Ha sido el jefe de gaming en Netflix, Mike Verdu, el que ha concedido una entrevista al portal Axios en la que ha explicado sus planes actuales y futuros en materia de ocio electrónico para la plataforma.
Según Verdu, Netflix está desarrollando más de diez juegos con sus estudios propios, entre los que se incluyen dos de creación propia afincados en Helsinki y California y otros cuatro adquiridos a lo largo de los últimos meses, con la presencia destacada de Night School Studio, creadores de Oxenfree y formado por desarrolladores que formaron parte de Telltale Games en su época de esplendor.

Por si fuera poco, en total Netflix está trabajando en más de 90 juegos si tenemos en cuenta los acuerdos con estudios externos. La idea de la compañía es que para finales de este año haya 86 juegos disponibles en el catálogo del servicio para jugar, con la idea de añadir otros títulos destacados en 2024 como Sonic Mania o Hades. Finalmente, Verdu no se muestra preocupado con el dato que refleja que menos de un 1% de los suscriptores de Netflix han usado el servicio de videojuegos, pues cree que el camino es el correcto y que las grandes apuestas de la compañía aún no han llegado.