Las plataformas de video on demand siempre están expectantes por ver cuál de sus nuevas series se convierte en un pelotazo para aprovechar la oportunidad. El año pasado le ocurrió a Netflix con El juego del calamar o Squid Game, concebida inicialmente como una serie de una solo temporada. Sin embargo, y dado el tremendo éxito, ahora Netflix confirma la temporada 2 de El juego del calamar, algo que será solo el principio de una licencia que promete convertirse en uno de los grandes estandartes del servicio, tal y como ha ocurrido con The Witcher o La casa de papel.
Según ha hecho saber el portal Variety, el coCEO y director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, confirmó la segunda temporada de El juego del calamar durante la entrevista por los resultados económicos del último trimestre de 2021. De hecho, Sarandos no solo anunció la segunda entrega de la serie de Hwang Dong-hyuk, sino que la dio a conocer como “el inicio del universo de El juego del calamar”, algo así como lo que Netflix ha construido en torno a The Witcher, que ya cuenta con dos temporadas, un spin-off que se estrenará este mismo año y una película de anime precuela protagonizada por Vesemir, el mentor de Geralt de Rivia.
Por ahora no hay detalles concretos sobre el argumento de la segunda temporada de El juego del calamar, pero el final de la primera nos da una idea clara de qué es lo que pretende hacer el protagonista en los próximos episodios. Recientemente Squid Game se llevó incluso un Globo de Oro, concretamente el otorgado a O Yeong-su, Oh Il-nam en El juego del calamar, que también es la serie más vista de toda la historia de Netflix con un amplio margen de distancia con respecto a la segunda.