Tras el éxito de la primera temporada de la serie de The Witcher, Netflix no tardó en anunciar una segunda obra que se estrenará en la plataforma de streaming. Estamos hablando de The Witcher: Nightmare of the Wolf, una película anime cuyo protagonista será el veterano brujo Vesemir, mentor de Geralt de Rivia y líder de la escuela de brujos del Lobo. Muchos se han preguntado desde su confirmación por qué Netflix ha optado por una película animada en lugar de por una de acción real, dado que la serie protagonizada por Henry Cavill sí es live-action. Ahora Beau DeMayo, coescritor del film, ha dado su versión para justificar esta decisión.
“Cuando Lauren (S. Hissrich, showrunner de la serie de The Witcher) vino y me pidió que la escribiera, me di cuenta de que lo que podíamos hacer en la animación que no se puede hacer en la acción real. No siempre hay necesariamente paridad entre esos dos medios. Hay cosas que puedes animar de tal forma que se verá tan increíble, tan rudo, que si lo haces en live-action simplemente se verá estúpido o parecerá un poco falso para el ojo humano”, comenta DeMayo en ComicBook sobre lo que encontraremos en The Witcher: Nightmare of the Wolf.
“Hay una gracia y una forma de arte en la animación, y especialmente en el anime, que permite un sabor diferente. Así que creo que desde nuestra perspectiva (de Lauren y suya), cuando llegamos a eso pensamos ¿cuál es el tipo de historia que podemos contar? Nunca podrías contarla en el ámbito de la acción real”, finiquita el coescritor de la película. La dirección del film, aún sin fecha, correrá a cargo de la ya mencionada Hissrich, mientras que la animación será tarea de Studio Mir.