Netflix dejó caer hace algún tiempo que estaban trabajando en confeccionar una suscripción de precio reducido y que incluyera publicidad. Ahora está a punto de hacerse realidad. Y es que en las últimas horas Netflix ha detallado su suscripción con anuncios y nosotros te contamos todo lo que necesitas saber: su precio, la fecha en que estará disponible, qué contenido habrá y cuánta publicidad tendrás que ver durante los visionados de series y películas de la plataforma. Todas esas preguntas tienen respuestas muy concretas y ya oficiales, así que sin más dilación vamos a hablar de todo ello.
¿Te gusta la experiencia Netflix tal y como es hoy? Genial. No va a cambiar la forma en la que disfrutas de Netflix.
Desde noviembre, también estará disponible desde 5,49€ al mes. El Básico con anuncios es el nuevo plan a un precio más bajo.https://t.co/ZBRdx3nRY7
— Netflix España (@NetflixES) October 13, 2022
Lo primero, el precio. La suscripción básica de Netflix con anuncios costará 5,49 euros al mes. A modo de comparativa, la más barata hasta la fecha tenía un precio de 7,99 euros al mes. Ese precio se mantendrá invariable para aquellos que prefieran no tener que lidiar con la publicidad del plan más asequible. ¿La fecha de llegada? Ni más ni menos que el próximo e inminente 10 de noviembre. Lo hará hasta en doce países del mundo, entre los que se incluyen España y México y otros territorios de Europa, Norteamérica, Oceanía y Asia. Por ahora no llega a Sudamérica.
Netflix ha desvelado que la publicidad será unos 4-5 minutos por cada hora de visionado. En su mayor parte se tratará de anuncios emitidos al comienzo de un contenido, pero otros podrían ser interrumpidos a la mitad para intercalar el segmento publicitario. Debido a acuerdos comerciales, algunos contenidos no estarán disponibles en este plan, aunque la inmensa mayoría del catálogo y todos los contenidos originales de Netflix sí lo estarán. La calidad de resolución es de 720p y los anuncios tendrán una duración aproximada de veinte segundos.