Mike Verdu, el ejecutivo que lideró la incursión de Netflix en los videojuegos, ha dejado la compañía meses después de cambiar su rol para enfocarse en inteligencia artificial generativa. Este salto ha venido impulsado del cada vez más creciente impacto que tiene la IA en la industria tecnológica en sus diversos ámbitos.
Verdu, exdirectivo de Electronic Arts, se unió a Netflix en 2021, y ha tardado poco más de 3 años en cambiar de división tal y como ha compartido el medio VGC. En noviembre de 2024, dejó su cargo principal para convertirse en vicepresidente de IA generativa para videojuegos. Segun recientes rumores, finalmente Verdu habría abandonado la compañía por completo.
Netflix Games cambiará de dirección y el futuro del estudio no está encaminado
Tras la supuesta marcha de su rol importante dentro de Netflix Games, Alain Tascan que formó parte de Epic Games, tomó las riendas del estudio. Tras este cambio, las distintas divisiones que conforman el estudio han sufrido también cierta reorganización. En octubre, la compañía cerró su estudio Team Blue, como seguramente ya sabrás si has estado al tanto de la industria independiente y todo lo relacionado con Netflix.

Netflix ha tomado decisiones drásticas en su división de videojuegos, eliminando casi todas sus experiencias interactivas y despidiendo empleados en varios estudios, incluyendo Night School Studio, el equipo detrás de Oxenfree, que fue el primer desarrollador adquirido por la compañía en 2021. A pesar de estos recortes y reestructuraciones, desde el estudio se siguen apostando por proyectos únicos.
Recientemente, lanzó Squid Game Unleashed, basado en la popular serie coreana que ha sido un éxito en Netflix. Esto sumado a que también contaremos con la franquicia de WWE dentro de la plataforma para disfrutarla siempre que queramos, y que contemos con una suscripción al servicio.