Netflix quiere traernos 30 nuevos anime para este 2018. La cadena quiere expandir su catálogo de anime y para ello ha contratado a Taito Okiura (Afro Samurai, JoJo’s Bizarre Adventure) como director de la división de anime de la cadena.
Según Okiura, el anime está pasando de un mercado de nicho a una audiencia mucho mayor. De ahí que Netflix haya decidido dedicar gran parte de sus 8 mil millones de presupuesto a traernos series y películas anime. Además, Okiura cree que Netflix ofrece una mayor libertad creativa a los estudios. Un ejemplo de dicha libertad es el último éxito de la cadena, Devilman Crybaby, no habría podido mostrar tanta violencia y escenas explícitas en otra cadena.
El fichaje de Okiura se une a otro bombazo que os comentamos hace unas semanas: que Netflix produciría anime propio. Y lo haría asociándose con Production I.G., estudio creador de Ataque a los Titanes y sus empresas subsidiarias: Wit Studio y Bones Inc. Este mes de marzo podremos disfrutar de dos anime nuevos: B: The Beginning y A.I.C.O. Incarnation, que llegarán el 9 de marzo.
B: The Beginning es obra de Production I.G. en exclusiva para Netflix. El anime nos llevará a la ficticia nación de Cremona, un mundo marcado por su avanzada tecnología y el crimen. Allí el legendario detective Keith deberá perseguir a una misteriosa organización criminal y a un peligroso asesino en serie llamado Killer B.
Por su parte, A.I.C.O. Incarnation nos trasladará al año 2035, momento en el que un experimento biológico sale mal. El resultado será una bestia llamada Burst, que dará origen a una plaga de organismos sintéticos que infestarán la ciudad. Dos años después del incidente, la estudiante de instituto Aiko Tachibana descubrirá que puede tener una extraña conexión con el organismo que mató a sus padres.