Después de anunciar que la película de The Division contaría con Jake Gyllenhal y Jessica Chastain en su elenco, Ubisoft ha hecho hoy oficial que Netflix se encargará de su realización. El director seguirá siendo David Leitch (Deadpool 2) pero pocos detalles más se conocen de este film. Hoy en el E3, Ubisoft anunció que Netflix ha adquirido The Division, y como todos sabemos, el streamer recoge proyectos para llevarlos a cabo cuanto antes. Ahora, esta no es una película de bajo presupuesto, pero tampoco lo fue Bright o la próxima película Six Underground de Michael Bay protagonizada por Ryan Reynolds. Netflix parece dispuesto a hacer uno o dos grandes esfuerzos al año, y puedo ver que The Division sea la Six Underground de 2020, tal y como apuntan en Collider, quien ha publicado la información en primicia.
Rafe Judkins ha sido contratado para escribir el guión, y es el guionista que Amazon ha confiado para crear su próxima serie Wheel of Time, basada en las aclamadas novelas de fantasía. Además de protagonistas, Gyllenhaal y Chastain producirán a través de sus respectivas compañías Nine Stories y Freckle Films, a las que se unirán 87North Productions de Leitch y Ubisoft Film and Television.
[Access Granted. Commencing Transmission]
Director @DavidMLeitch, @Jes_Chastain, and Jake Gyllenhaal are bringing Ubisoft’s The Division to Netflix. It’s the Tom Clancy high-stakes action you love, in the pandemic stricken Manhattan that offers no second chances. pic.twitter.com/cpi6JCp4EM
— Netflix Geeked (@NetflixGeeked) June 10, 2019
La película de Netflix se basará -obviamente- en el juego The Division, cuyo concepto fue creado por el desaparecido Tom Clancy. Durante un Black Friday, un mortal virus se extiende mediante el dinero. A las pocas semanas gran parte de la población había sucumbido a la pandemia. Estaremos expectantes para conocer nuevos detalles de esta película.