El ritmo de producción de series actual es increíblemente alto, quizá incluso demasiado alto para su propio bien. Eso es al menos lo que nos dicen los datos si tenemos en cuenta las cada vez mayores cancelaciones que se producen año tras año porque a los usuarios no les da la vida para seguir todas las ficciones que se hacen. Hoy tenemos una nueva ración de ello, concretamente ración quíntuple.
Y es que Netflix se ha cargado la que era una de sus grandes series de fantasía. Hablamos de Sombre y hueso, que estrenó este mismo año su segunda temporada, pero que no ha sobrevivido a la trituradora de productos en la que se han convertido las plataformas de streaming. A ella le acompañan otras cuatro series originales de Netflix que, para bien o para mal, no volverán con más contenido, tal y como ha confirmado Deadline.
Netflix se carga Sombra y hueso
Sombra y hueso, adaptación de las novelas de Leigh Bardugo, se convirtió en uno de los éxitos del momento en Netflix el pasado año 2021, cuando estrenó su primera temporada y fue un triunfo instantáneo entre los aficionados a la fantasía, alabando tanto la adaptación como la producción en sí. Tanto fue así que la productora norteamericana no tardó en renovar la serie por una segunda temporada, que llegó a principios de este mismo año. Lamentablemente, y tras una peor recepción y números de visualizaciones menores, Netflix ha decidido poner fin a la que se esperaba que fuera la otra gran serie de fantasía de la plataforma junto a The Witcher.
Sin embargo, esta no es la única serie que no ha pasado el corto de la guillotina de Netflix. La comedia El glamour dice adiós tras su primera temporada, mientras que las series de animación Agente Elvis, Farzar y Capitán Fall también lo hacen tras haber podido emitir solo su primera entrega.

La reacción en redes ha sido particularmente dolorosa y llamativa con Sombra y hueso, una querida serie que se queda por el camino. Como ya ha ocurrido en el pasado, tal vez un movimiento masivo en redes sociales pidiendo justicia para la historia de Alina Starkov pueda dar un cierre ya sea en Netflix o con otra productora. Por ahora, no obstante, no hay ningún indicio de que eso vaya a ocurrir.