Netflix ha anunciado un acuerdo con dos productoras de anime, Production I.G. y BONES, para producir anime propio. A través de este acuerdo, Netflix producirá y compartirá episodios de anime vía streaming, en más de 190 países. El acuerdo también se ha extendido al estudio hermano de Production I.G, Wit Studio.
Aunque tal vez los nombres no os digan nada, es probable que los anime que hayan producido sí. Production I.G. es la casa de donde han salido clásicos como Shin Chan, Neon Genesis Evangelion o más recientemente Ataque a los Titanes. Por su parte, BONES nos ha dado animes como Soul Eater, Darker Than Black y My Hero Academia.
Wit Studio destaca especialmente por haber participado en las dos primeras temporadas de Ataque a los Titanes. También colaborará en la tercera y en las dos OVAs del anime Ataque a los Titanes: Sin Lamentos y Lost Girls.
A través de este acuerdo, Netflix quiere ampliar su catálogo de anime, trayéndonos obras de gran calidad. Según ha comentado en el comunicado oficial, mediante este contrato, todas las partes saldrán ganando.
Netflix parece estar dispuesta a explotar el valor del catálogo de anime en toda su extensión, llegando a producir series propias. El gran recibimiento de series como Castlevania tal vez hayan potenciado esta decisión. La serie, producida por la plataforma de streaming, estrenó su primera temporada en verano del año pasado y este nos llegará la segunda, que contará con 8 episodios.
Por otro lado, recordad que este mes de febrero podremos disfrutar del «mes del anime» en Xbox. Interesantes descuentos, tanto en series como en videojuegos de anime, están ya disponibles, así que no perdáis la oportunidad de haceros con ellos.