Al igual que ocurre con la industria del videojuego, donde la semana está siendo realmente negativa ante la ola de despidos de diferentes compañías, los servicios de vídeo bajo demanda como Prime Video tampoco están viviendo su mejor momento. Esta misma mañana se ha confirmado que, a partir del próximo mes de abril, la suscripción clásica de Amazon Prime incluirá anuncios en su servicio de vídeo, salvo que paguemos una pequeña cantidad de dinero mes a mes. Y ahora se ha confirmado que Netflix volverá a subir de precio en 2024.
Según fuentes de Variety (a través de @screentime), Netflix planea volver a subir sus precios a lo largo de este año. Hay que recordar que fue el pasado mes de octubre cuando se produjo la última subida por parte de la compañía. En aquella ocasión, Netflix subió el precio de dos de sus planes, el básico y el premium, pasando de 7,99 euros a 10,99 euros, y de 17,99 euros a 19,99 euros respectivamente.
Netflix volverá a subir de precio
Por ahora, no se ha desvelado ninguna información acerca de cuánto podría ser la subida de esta ocasión, ni tampoco cuáles podrían ser los países afectados por la subida. En este sentido, hay que recordar que Netflix suele incrementar el precio de sus distintos planes en Estados Unidos en primer lugar, para posteriormente afectar a mercados como el español, británico o francés.
Si echamos un ojo a anteriores subidas de precio del servicio, podemos observar que, por lo general, estos incrementos han sido de entre 2 y 3 euros. Por tanto, podríamos esperar que la subida de precio de Netflix dejase los planes básico y premium por un precio de 12,99 y 22,99 euros respectivamente. No obstante, esto no es más que una mera especulación acorde a anteriores subidas, por lo que habrá que esperar que la compañía lo notifique oficialmente para saber cuánto costarán a pasar sus diferentes planes de suscripción.