En lo que a Netflix respecta, The Witcher siempre es tema de conversación, aunque últimamente eso no ha sido una buena noticia. Mientras las quejas de los aficionados crecen por los cambios argumentales o decisiones controvertidas, ahora hemos sabido que presupuesto real de una de las series estrella de la plataforma de video on demand.
Y es que el portal especializado Forbes ha tenido acceso a las cifras de la ficción protagonizada por Geralt de Rivia y ahora sabemos que Netflix ya ha gastado más de 300 millones de dólares en The Witcher, un número que aún no contempla lo invertido en la inminente tercera temporada ni lo que se invertirá en las temporadas 4 y 5, que se rodarían de forma consecutiva.
Más de 300 millones gastados en The Witcher
Según la información de Forbes, Netflix invirtió 11,5 millones por episodio en la primera temporada, mientras que en la segunda aumentó el presupuesto a 22 millones por capítulo, casi duplicándolo. El dato que más sorprende es, sin embargo, el de la miniserie precuela The Witcher: Blood Origin, para la que se invirtió 50,3 millones de dólares en sus cuatro episodios y esto sin contar las regrabaciones a las que tuvo que someterse la producción.
En este caso nos da un total de 12,6 millones de dólares por cada episodio de Blood Origin, siendo así más cara que la primera temporada de la serie, que tenía el doble de capítulos, y ofreciendo un acabado visual considerablemente inferior. Por ahora Forbes no ha podido proporcionar información sobre la tercera temporada de la serie de Netflix, que se estrenará este mismo mes de junio y que supondrá el adiós de Henry Cavill de la historia para dar la bienvenida a Liam Hemsworth en el mismo rol de Geralt de Rivia.
Así las cosas, y teniendo en cuentas estos datos, Netflix ha gastado 319 millones de dólares en las dos primeras temporadas de The Witcher y en su spin-off Blood Origin, lo que la convierte en una de las grandes inversiones de la compañía norteamericana. A modo de referencia, sin embargo, tenemos que solo la primera temporada de El señor de los anillos: Los anillos de poder le ha costado a Amazon 485 millones de dólares, lo que supera por muchísimo lo invertido por Netflix en The Witcher.
Recuerda que la tercera temporada de The Witcher se estrena con su primera mitad el 29 de junio, mientras que la segunda parte se hará de rogar hasta el 26 de julio.