Los rumores sobre el anuncio del nuevo juego de Arkane Studios en The Game Awards eran intensos en la previa de The Game Awards, la ceremonia de entrega de premios que dictamina cuál es el mejor juego del año o GOTY. Los fans de la compañía se debatían entre si sería Dishonored 3 o Deathloop 2. Ninguno de los dos ha tenido razón.
Y es que Marvel’s Blade es lo nuevo de Arkane para sorpresa de muchos. Las licencias de Marvel están ganando cada vez más peso en la industria de los videojuegos y ahora un estudio tan reconocido como el francés que actúa bajo el paraguas de Bethesda y Xbox Game Studios ha recogido el testigo de anteriores propuestas para dar vida a la suya propia con sus peculiares maneras de hacer las cosas.
Marvel’s Blade es lo nuevo de Arkane
Esta es la sinopsis oficial compartida por Marvel en el tráiler que puedes ver justo encima de estas líneas y que respeta el legado de la licencia y también el estilo artístico y narrativo de Arkane.
“En Marvel’s Blade, Eric Brooks es el legendario Daywalker, mitad hombre, mitad vampire que se debate entre la cálida sociedad de los vivos y el poder acuciante de los no muertos. De Bethesda y Arkane Lyon, el estudio que trajo a la vida Dishonored y Deathloop, Marvel’s Blade es un juego para un jugador, en tercera persona y maduro ambientado en el corazón de París, ahora en desarrollo en colaboración con Marvel Games”.
El tráiler concluye recalcando una de las frases de esta sinopsis, “ahora en desarrollo”, y sin ofrecer una fecha de lanzamiento, por lo que entendemos que el juego ha iniciado su creación muy recientemente y que, por lo tanto, quedan años hasta que lo tengamos en nuestras manos. El director del proyecto volverá a ser Dinga Bakaba, que ya se encargó del desarrollo de Deathloop y también jugó un papel fundamental en la saga Dishonored.
Arkane Lyon, que no Arkane Austin (Prey, Redfall), será la encargada de dar vida a este querido personaje del universo Marvel, que esperemos que al fin tenga una adaptación a la altura. Viendo los precedentes de esta compañía, no tenemos ninguna duda al respecto.