Puede que la serie de The Witcher de Netflix no haya convencido a todo el mundo, pero hay consenso en lo que a la animación de la saga se refiere. La compañía norteamericana recibió alabanzas por The Witcher: La pesadilla del lobo, la película anime que trataba sobre la juventud de Vesemir, el mentor de Geralt, y ahora vuelve a la carga con The Witcher: Sirens of the Deep, que adapta uno de los relatos cortos más queridos de la obra de Andrzej Sapkowski.
El Lobo Blanco es el protagonista de esta historia, de modo que la gran incógnita era saber quién le pondría voz, una vez confirmado el cambio de actor en la serie principal. Pues ni Henry Cavill, ni Liam Hemsworth. El Geralt de los videojuegos de CD Projekt, Doug Cockle, será quien ponga voz al brujo en The Witcher: Sirens of the Deep, retomando un papel que ya interpretó en la mencionada trilogía, así como en sus expansiones y en juegos posteriores como Thronebreaker o Gwent.
El Geralt de los videojuegos vuelve en The Witcher: Sirens of the Deep
Justo encima de estas líneas encontrarás el primer tráiler con el que Netflix ha presentado Sirens of the Deep, la película animada que adapta Un pequeño sacrificio, una historia corta perteneciente a La espada del destino de Andrzej Sapkowski y una de las favoritas de los fans. En él podemos ver cómo Geralt se enfrentará a un contrato que le llevará hasta el océano, donde parece haber un conflicto abierto entre humanos y monstruos. Pero también hay mucho más en este relato. Esta es la sinopsis oficial que ha compartido Netflix:
“Geralt de Rivia, un mutante cazador de monstruos, es contratado para investigar una serie de ataques en una aldea costera y se acaba viendo inmerso en un conflicto centenario entre humanos y la gente del mar. Puede contar con amigos -viejos y nuevos- para resolver el misterio antes de que las hostilidades entre los dos reinos escalen una guerra abierta”.

Como comentamos, Doug Cockle será quien ponga voz a Geralt (hay quien piensa que es una oportunidad perdida para darle una despedida a la altura de Cavill y también para ir introduciendo poco a poco a Hemsworth), mientras que Anya Chalotra y Joey Batey retomarán sus roles de Yennefer y Jaskier, respectivamente. La película anime está prevista para finales de 2024, se enmarca entre los episodios 5 y 6 de la temporada 1 y vendrá a cubrir el hueco que dejará la serie principal, que a buen seguro no tendrá nueva temporada el próximo año.