Hemos visto como muchas empresas han tenido que hacer recortes importantes, con cancelaciones, traspasos y cierres de estudios. Y aunque parece mentira, se habría confirmado que Take Two habría tenido que cerrar dos de sus estudios. Estudios como Roll7 e Intercept Games se habría visto obligados a echar el cierre según han informado en el medio Bloomberg.
El medio de Jason Schreier, habría expuesto una situación de recortes y ajustes presupuestarios prese a que Take Two siempre había parecido poder salir airoso de una situación que ha trastocado muchos planes. Desde Take Two, Alan Lewis, vicepresidente de comunicaciones, ha concretado que ellos no van a dar más información sobre estos despidos y cierres.
Take Two toma su primera decisión para recortar su infraestructura, cerrando dos estudios
Y es que según apunta, los estudios subsidiarios Roll7 e Intercept Games, habrían sido notificados para cesar su actividad. El primero de ellos, Roll7, es un estudio afincado en Londres que ha ofrecido títulos como OlliOlli o Rollerdrome. Fue adquirido por Private Division en 2021. La situación de este estudio sería la de cierre, con la consiguiente indemnización.
Por otro lado, está Intercept Games, responsables de la saga Kerbal Space Program 2. Un juego que ha visto la luz hace poco y que, tras muchos retrasos, no ha conseguido los objetivos marcados. El estudio de Seattle pasa por la misma situación, obligada a cerrar y prescindir de los 70 empleados que allí trabajaban. Esta información llega por el aviso presentado en el Departamento de Seguridad Laboral del Estado de Washington. En lo relativo a este juego, se asegura que se intentará mantener activo para proporcionar actualizaciones futuras. Sobre el futuro de la saga, es pronto para saber nada.
Aunque parecía que Take Two era ajena a todos estos problemas que otras empresas han tenido que ejercer, algunos indicios de las últimas reuniones financieras apuntaban a que iban a estudiar la situación. Ya entonces se habló de tener que reducir su plantilla en un 5%, lo que supone un recorte de unos 600 empleados. Un recorte que, de tener que hacerse efectivo, se puso como fecha objetivo el 31 de diciembre de este año.

Siempre lamentaremos que estudios tengan que echar el cierre, sobre todo cuando estos estudios suelen ser de esos que aportan títulos interesantes y originales. Esperemos que todos los afectados por esta decisión de empresa puedan seguir ejerciendo su labor, en nuevos estudios o en estudios ya existentes y que Take Two pueda solventar la situación económica con un ajuste menor.