Ninja Theory ha sorprendido a los usuarios presentando su nueva propuesta. Una experiencia de terror hiperrealista en VR llamada Nicodemus. La idea no es un juego en sí, sino una experiencia aterradora que podrá disfrutarse en realidad virtual. Desde su adquisición por Microsoft Studios, algo que conocimos en el E3 pasado, los fans se han estado preguntando qué será lo próximo de Ninja Theory. Los creadores del aclamado Hellblade: El sacrificio de Senua han demostrado su potencial a lo largo de los años; no solo con dicho juego, sino también con otros como DmC o Enslaved. Aunque Nicodemus no pueda calificarse como su próximo proyecto (de hecho ni siquiera saldrá de Estados Unidos), no deja de ser una experiencia nueva y original que podría servir de base a juegos futuros.
«Dijeron que íbamos a volver a 1894. A la Exposición Universal de Chicago. Íbamos a explorar el mundo de la Feria, después de que cerrara. Dijeron que algo terrible ocurrió. Algo inenarrable. Que algo había aparecido en nuestro mundo y que teníamos que descubrir qué era. No lo encontramos. Lo hizo él».
La Exposición Universal de Chicago fue un evento que ocurrió realmente, desde el 1 de enero al 30 de octubre de 1893. El tema central de la exposición fue el descubrimiento del Nuevo Mundo por Cristóbal Colón. Sin embargo, como ocurre con otros muchos lugares de Estados Unidos, cuenta con una leyenda negra detrás. El alcalde de Chicago de ese momento fue asesinado el día antes de la ceremonia de clausura, por lo que dicha ceremonia tuvo que suspenderse. Por el momento desconocemos si este proyecto irá a más y se convertirá en un juego. Pero, viendo el tráiler, no nos cabe ninguna duda de que sería una idea muy interesante.