La franquicia NieR ha visto aumentar su popularidad de forma exponencial en los últimos años, especialmente tras el lanzamiento de Automata en el año 2017. Ahora, en ese sentido, hemos sabido que NieR Automata alcanza los 7 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Platinum Games lo ha dado a conocer de una forma muy cruel para los fans, durante la celebración del Automata Fan Festival organizado por Square Enix y en el que todo apuntaba a que se iba a presentar un nuevo título de la saga, pero que ha acabado resultando una revelación de las cifras de ventas.
Una imagen in situ del festival compartida por el usuario de Twitter Genki mostraba un panel dividido en tres partes. En la primera se podía ver el logo de NieR Replicant; en la segunda, el de NieR Automata; y el tercero ha permanecido oculto hasta tiempo después. Muchos esperaban que acabase con la presentación del logo de la próxima entrega de la franquicia, pero nada que ver. Square Enix ha completado el panel con una actualización de las ventas de Automata, compartiendo con el mundo que ya son siete los millones de copias que se han vendido internacionalmente en todas las plataformas.
Esto supone un incremento de medio millón de unidades más vendidas desde la última revelación, que tuvo lugar en junio de este mismo año. Así las cosas, en poco más de cinco meses NieR Automata ha vendido otras 500.000 copias, nada mal para un juego que inicialmente fue considerado de nicho y que se ha acabado convirtiendo en un éxito global.