Parece que NieR Automata sigue consolidándose como una de las entregas de videojuegos más vendidas dentro de la industria. Tras algo más de seis años de su lanzamiento, el éxito de Square Enix y Platinum Games sigue cosechando altos índices de ventas y crítica. NieR: Automata destroza récords y las altas cifras son un hecho indiscutible.
Puede que esto sea en parte gracias a la llegada de la serie de anime recientemente, pero lo que cuenta es que el juego ha vendido ya más de 7,5 millones de copias en ventas digitales y envíos en todo el mundo, por lo que sin duda estamos ante un récord que no muchos juegos pueden permitirse presumir.
#ニーアオートマタ の<全世界累計出荷&ダウンロード販売本数>が【750万本】を突破いたしました。
いつもご支援ありがとうございます。今後とも #ニーア シリーズをよろしくお願いいたします。 pic.twitter.com/TVdSi9BnMi
— NieR公式PRアカウント (@NieR_JPN) April 23, 2023
NieR: Automata destroza récords y sigue su tendencia alcista de los últimos meses
NieR: Automata tiene lugar varios años después del primer Nier (por si te interesa conocer un poco del lore). La historia se centra en varios personajes, androides de YoRHa principalmente, y tendremos que enfrentar a un planeta Tierra repleto de máquinas que se han apoderado de los restos de la humanidad.
Conforme avances en la historia verás que está contada de una manera muy diferente a la que nos tienen acostumbrados el resto de juegos del mercado, mi consejo es que si no lo has jugado y te interesa, tengas paciencia y sepas ver más allá del gameplay y de las misiones que tienes que hacer frente. La constancia tendrá su recompensa.
El juego dirigido por Yoko Taro, una de las figuras más conocidas de la industria asiática de los videojuegos, ha recibido elogios de forma mundial por su narrativa única y original y por una banda sonora que se ha llevado más de un premio y bien merecido.
NieR: Automata destroza récords. Por si te lo estás preguntando, el juego se encuentra actualmente disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, y optimizado para Xbox Series X/S, así que si tienes en mente hacerte con una copia del mismo, no esperes más y aprovecha el momento.