Tyler “Ninja” Blevins, uno de los streamers más populares del momento gracias a sus retransmisiones de Fortnite, entre otros juegos, ha anunciado hoy a través de su cuenta oficial de Twitter que abandona Twitch para emitir en exclusiva en Mixer a partir de ahora. Se trata de un movimiento de gran importancia para Mixer (propiedad de Microsoft), ya que se trata de uno de los mayores creadores de contenido de la plataforma.
«Sé que esto será una sorpresa para muchos de ustedes», asegura el streamer que según rumores habría cobrado una importante suma por parte de EA por retransmitir Apex Legends. «Es el mismo yo, solo que en una plataforma diferente».
The next chapter,https://t.co/lvn9KBjEYq pic.twitter.com/tljVgyM3bG
— Ninja (@Ninja) August 1, 2019
Actualmente, Ninja tiene un total de 14.956 subscriptores en Twitch, lo que lo posiciona entre los streamers con mayor tráfico de usuarios. Una cifra que queda lejos de los 285.000 que llegó a juntar en marzo de 2018 con el boom de Fortnite y las ventajas de Amazon Prime (recordemos que Twitch pertenece a la cadena de Jeff Bezos).
Así es la nueva actualización de Mixer, con monetización de streamings
Todos aquellos usuarios que quieran subscribirse al canal de Ninja en Mixer podrán hacerlo durante el mes de agosto y recibirán un pack de emojis personalizados, aparte de retirar la publicidad. El streamer planea seguir con su calendario de retransmisiones diarias de 6 pm a 9 pm CST y ha confirmado que su primera retransmisión tendrá lugar mañana 2 de agosto con motivo de Lollapoalooza. Blevins asegura que este movimiento lo devuelve a sus raíces, ya que comenzó su carrera mediática con Halo, también propiedad de Microsoft.
Poco a poco, Mixer continúa postulándose como una de las mejores plataformas de streaming del mercado gracias a funciones interactivas entre retransmisor y usuarios que no se encuentran en ninguna otra plataforma y, sobretodo, a movimientos estratégicos tan buenos como este.