Tyler «Ninja» Blevins se ha convertido en el primer streamer de Twitch en llegar a los 10 millones de seguidores, gracias a Fortnite. El juego de Epic Games se ha convertido en todo un fenómeno de masas y, gracias a sus partidas, Ninja se ha convertido en el streamer con más éxito de la plataforma en este juego. Él mismo lo ha comentado a través de su cuenta oficial de Twitter, donde ha aprovechado para darle las gracias a sus fans por el apoyo recibido. No es la primera vez que algo relacionado con Fortnite rompe récords de audiencia, como ya pudimos ver con el torneo del juego que organizó elRubius y se emitió a través de YouTube.
«Primer streamer de Twitch que llega a los 10 millones de seguidores. Esta cifra es increíblemente ridícula, pero es de la que más orgulloso estoy. Llevo haciendo streamings durante mucho tiempo y no puedo expresar lo agradecido que estoy. Os quiero», ha comentado Ninja en Twitter.
First streamer on twitch to ever hit 10 million followers! This milestone is seriously ridiculous and the one I am most proud of. I have been streaming for a very very long time… and I cannot express how grateful I am to be in the position I am in.
Love you guys pic.twitter.com/6aqdAM4icw
— Ninja (@Ninja) August 2, 2018
Lo cierto es que Ninja lleva un año entero rompiendo récords en Twitch. En marzo, su partida en Fortnite con el rapero Drake consiguió reunir a más de 600.000 espectadores. Consiguiendo el récord de visitas en la plataforma. En junio un torneo de Fortnite superó esas cifras anteriores en cuanto a espectadores simultáneos. En septiembre de 2017, Ninja contaba con 555.000 seguidores. Así que es innegable que el éxito del streamer ha venido dado en gran medida por Fortnite, que ya es el fenómeno de masas del año.
Aunque no todo el mundo sea fan de Ninja, estos datos son importantes porque dan una idea muy significativa de cara al futuro de los videojuegos. Como ya afirmó Microsoft, los streamings y las comunidades serán cada vez más importantes en los próximos años y unos pilares a los que la industria prestará cada vez más atención.