La llegada del estudio Ninja Theory a Xbox Game Studios tuvo como primer proyecto Bleeding Edge. Un juego multijugador que dista mucho del esperado Senua´s Saga: Hellblade 2. Un juego que no consiguió convencer y que su soporte post lanzamiento no ha conseguido reclutar a más usuarios. Y puede que por esta situación Ninja Theory pone fin a las actualizaciones de Bleeding Edge, aunque esto no vaya a significar que el juego vaya a dejar de estar disponible.
A través de Twitter, la desarrolladora ha querido ofrecer un comunicado a los usuarios que formen parte de la comunidad de Bleeding Edge. Un comunicado en el que se confirma que ya no darán más soporte a contenidos, ni a otro tipo de actualizaciones para el juego.
With the studio now focusing on our new projects (Senua’s Saga, Project Mara & The Insight Project) we have decided that there will be no further content updates for Bleeding Edge. The game is still playable on Xbox and PC. Thank you to the fans & keep teaming up & causing chaos!
— Bleeding Edge (@BleedingEdgeNT) January 28, 2021
Ahora que el estudio se centra en nuestros nuevos proyectos (Senua’s Saga, Project Mara y The Insight Project), hemos decidido que no habrá más actualizaciones de contenido para Bleeding Edge. El juego todavía se puede reproducir en Xbox y PC. ¡Gracias a los fans y sigan formando equipo y causando caos!
Se confirma así que Ninja Theory pone fin a las actualizaciones de Bleeding Edge, dejando claro que no por ello el juego deja de ser jugable para los usuarios de consolas Xbox y PC. Siguiendo la información que proporciona la base de datos de Steam, apenas son 8 jugadores los que han jugado a Bleeding Edge en las últimas 24 horas, y aunque se mantengan los servidores de juego, no parece que vaya a ser algo que se mantenga por mucho tiempo.
Lo que más importa es que Ninja Theory busca tener todos los recursos disponibles para el desarrollo de sus otros proyectos, Senua´s Saga Hellblade 2, Project Mara y The Insight Project. Es mucho trabajo y dedicar esfuerzos, recursos y personal, a Bleeding Edge puede ser un problema a largo plazo. Todo parece lógico hasta este punto, un juego que no funciona y muchos juegos que suscitan un gran interés.
Lanzado en 2020 para Xbox One y PC, Bleeding Edge nunca ha conseguido convencer a los usuarios. No es que con el paso del tiempo hayan introducido mucho contenido como para convencer a nuevos adeptos, y finalmente, el frracaso del juego llega a su desenlace con esta decisión. Ninja Theory pone fin a las actualizaciones de Bleeding Edge.