Ninja Theory es uno de los estudios con más talento en la actualidad y su incorporación a Xbox Game Studios es una garantía de calidad en cuanto a juegos exclusivos para Xbox. Tras el genial Hellblade, en Ninja Theory se han puesto a trabajar en varios proyectos entre los que se encuentran dos títulos experimentales, el llamado Project: Mara que conocimos hace escasos días y Project: Dreadnought con el que Ninja Theory quiere redefinir el concepto de entretenimiento tal y como uno de los pesos pesados del estudio ha confirmado en una entrevista concedida a la revista GQ.
Project: Dreadnought es un misterio para muchos, nosotros incluidos, ya que conocemos su existencia gracias a esa entrevista. Tameem Antoniades cuenta que se trata de una manera de conectar mundos ultra realistas de realidad virtual, en lo que define como un nuevo concepto de entretenimiento. «Va a redefinir lo que es el entretenimiento, o incluso la realidad. Será un nuevo medio, probablemente el último nuevo medio, porque no puedes acercarte más a la realidad. Haré eso, entonces probablemente me retire», dice convencido Antoniades.
«La idea es acercarse lo más posible a la realidad, crear un entorno que funcione de la misma manera que un entorno real y que parezca totalmente, totalmente real. Es un área en la que creo que somos líderes mundiales. Podemos gastar millones de libras en ello y crear los mejores activos, más allá de todo lo que los investigadores hayan visto jamás», comenta Antoniades, quien alaba el talento presente en Ninja Theory.
Tameem Antoniades estaba listo para abandonar y quería despedirse con Hellblade. Su éxito hizo que las cosas cambiasen y la compra por parte de Microsoft provocó que el estudio tuviese nuevos ingresos y estabilidad para hacer frente a nuevos proyectos.
«Estaba casi listo para rendirme, pero pensé en dar una puñalada más. Así que tomé un pequeño equipo aparte e hice Hellblade. Suprimí todas las emociones durante el desarrollo del juego. Se había sentido como un proyecto agotador en el que trabajar. Pero también me di cuenta de que no se trataba sólo de Senua, el personaje, sino que era la culminación de las aportaciones de toda esta gente, de sus experiencias de vida. Eso fue muy triste».
Qué esperamos de Project: Mara en Xbox Series X. ¿El futuro de los videojuegos?
Con múltiples proyectos entre manos y un talento único, Ninja Theory es uno de los estudios a tener en cuenta. Ojalá pronto sepamos más de Senua’s Saga: Hellblade II así como de sus nuevos proyectos, con la vista fijada a su próximo lanzamiento, Bleeding Edge.