Fortnite es ampliamente reconocido por ser una de las plataformas con más crossovers en la historia de los videojuegos, trayendo no solo a otros personajes nacidos en la industria, sino también iconos de la cultura pop tales como Spider-Man o Batman. Sin embargo, existen personajes que por más que los queremos no aparecerán en este «Metaverso», y entre ellos están los personajes de Nintendo, de los cuales se ha confirmado que Nintendo no permitió que personajes como Samus llegaran a Fortnite.
No fue hace mucho que surgieron los rumores en torno a las negociaciones de Epic Games con Nintendo para traer personajes de sus franquicias más famosas al F2P por excelencia. Dichas negociaciones fueron filtradas en los documentos del juico de Epic contra Apple hace un par de años. Pero no fue hasta el día 22 de abril que pudimos tener una confirmación oficial de lo sucedido por parte de Donald Mustard, antiguo director creativo de Epic Games.
Nintendo no permitió que personajes como Samus llegaran a Fortnite
«Se obsesionaron mucho con que sus personajes aparecieran en plataformas que no eran las suyas» son las palabras que rondan en redes provenientes del exdirector creativo, que continuaba su revelación mencionando que «Estarían encantados de tener personajes de Nintendo en Fortnite, pero sólo si está en su plataforma«. Este escenario choca abruptamente con la misión de la desarrolladora de brindar una experiencia idéntica para todos los jugadores en todas las plataformas.
Este no es el único caso en el que Nintendo tendría cosméticos exclusivos que solo se podrían usar y visualizar en sus plataformas, puesto que en títulos como Minecraft y Rocket League (propiedad de Epic Games) existen skins, mundos y vehículos gratuitos que puedes obtener solo por ser usuario de Nintendo Switch, no obstante, al momento de jugar con otros usuarios que no sean de esta plataforma no podrán visualizar tus aspectos exclusivos, reemplazando todo el contenido por cosméticos «default».
Conocer esta información ha hecho que muchos jugadores se sintieran enfadados e indignados por las exigencias algo ridículas de Nintendo, aunque podemos entender que no desean ensuciar la imagen de algunos personajes icónicos de sus franquicias más importantes en un juego de acción como el que ofrece Epic.