Actualización – Poco tiempo después de publicar la noticia el lanzamiento de Nioh en Xbox One, debemos actualizar con el comentario de la misma cuenta que dio la primera respuesta sobre la posible llegada del juego al sistema de Microsoft.
Y es que, según la compañía, la respuesta que dieron a la pregunta sobre el lanzamiento de Nioh en Xbox One es la que siempre se dan en estos casos, cuando alguien les ha preguntado por ello. »Perdonad, pero está exagerando. Es la misma respuesta que damos a todos los que preguntan. Actualmente, no hay planes de lanzar Nioh en Xbox One».
Así pues, tendremos que seguir esperando, aunque este tweet puede tratarse de una respuesta de cortesía debido a que el contrato de exclusividad aún estaría en vigor y no pueden dar más información por el momento.
Sorry, this guy is stretching. It's the same answer I give everyone who asks. There are NO current plans to bring Nioh to Xbox
— KOEI TECMO EUROPE (@koeitecmoeurope) August 7, 2018
Noticia original – ¿Nioh en Xbox One no suena mal, verdad? Está claro que Demon’s Souls y Dark Souls han marcado un antes y un después a la hora de hacer cierto tipo de juegos. Lo que antes siempre se comparaba con Metroid o Castlevania, tanto es así que se creó ese »género» de los metroidvania, ahora pasa con Dark Souls.
Todo lo que tiene algo de dificultad o un componente que los juegos de Miyazaki han exhibido se convierte en »el Dark Souls» de algo. Sin embargo, hay uno que sí bebe, y bastante, de Dark Souls, aunque su desarrollo comenzara bastante tiempo antes del primer juego de la saga de From Software.
Se trata de Nioh, el juego que llegó en 2017 a PS4 y que, un tiempo después, vimos en PC. Es un caso parecido a Hellblade, Nier Automata o No Man’s Sky, juegos que no veíamos en Xbox One, pero que sí estaban en PC y PS4. Y, precisamente, eso mismo puede pasar con Nioh en Xbox One.
El juego desarrollado por Koei Tecmo podría llegar a Xbox One en un futuro. Desde Generación Xbox han contactado con Koei Tecmo, desarrolladores del videojuego, quienes les han confirmado que podría pasar cualquier cosa cuando el periodo de exclusividad en PS4 (en consolas, claro), termine.
Que tarde más o menos no debería ser un problema, ya que hemos visto que juegos como Andromeda han tardado un año y medio en llegar a la consola mientras que otros como No Man’s Sky se demoraron casi dos años, que se dice pronto. Posteriormente, hemos visto que se trataban de las versiones más completas, incluso con mejoras para Xbox One X.
Por eso mismo, si ese es el caso de Nioh en Xbox One, no pasa nada por esperar, sobre todo con todo lo que está por llegar en los últimos meses de 2018… y el inicio de 2019.