Hoy se ha presentado oficialmente (ya sabíamos que existía, pero no teníamos datos concretos de la consola, Xbox Scorpio, la nueva consola de Microsoft que, realmente, será un auténtico monstruo capas de ofrecer juegos AAA a una resolución 4K nativa y una tasa de 60 frames por segundo. Es una burrada, sobre todo por los 500 dólares que, desde Digital Foundry, esperan que cueste la consola.
Además de potencia, Xbox Scorpio tendrá unidad de Blu-Ray UHD, lo que sigue convirtiendo la consola de Microsoft en un centro multimedia de lo más capaz, pero también será un aparato social muy potente y competente. Y es que, en uno de los numerosos textos que Digital Foundry ha publicado en el día de hoy podemos leer información sobre las capturas que podremos realizar en Xbox Scorpio.
Xbox GameDVR seguirá siendo una parte fundamental de la consola, esa especie de »centro de edición y captura» que ya nos permite grabar 10 minutos del tirón, sacar capturas, grabar los últimos minutos de manera sencilla y compartirlo en redes sociales o nuestro disco en la nube. Como dicen en el medio británico, el poder de las últimas opciones multimedia del chip AMD permitirá que Xbox GameDVR pueda capturar vídeo 4K a 60 frames por segundo gracias al codec HEVC. Traducción, una auténtica locura, ya que, además, nos permitirá capturar en HDR real.
Además, a la hora de sacar capturas de pantalla también habrá mejoras. Ya no será necesario pulsar el botón de captura en el momento preciso para capturar una instantánea, sino que podremos pausar el botón y recorrer una serie de frames para encontrar la captura perfecta. A los creadores de contenido, estas opciones de Xbox Scorpio seguro que les encantarán. Ahora solo queda que Microsoft aumente el tiempo de captura. Eso sí, a ver lo que ocupan estos vídeos en el disco duro de la consola…