Pese a que parecía que, dados los títulos exclusivos que están viendo la luz, el tema de las resoluciones había pasado a un segundo plano, la realidad es que todavía colean en torno a Xbox One aspectos relativos a la resolución de sus juegos. Las continuas comparaciones que se establecen entre PlayStation 4 y Xbox One son un argumento que enfrenta a empresas, desarrolladoras y, sobre todo, a la comunidad en una eterna discusión que parece, no terminará nunca. Pese a que la futura llegada de DirectX 12 pretende impulsar, en algo, lo que Xbox One puede ofrecer en cuanto al rendimiento de este hardware, Aaron Greenberg ha salido a escena en una entrevista concedida a Gamespot para matizar que lo realmente importante no es tanto la resolución, como la calidad del producto.
«Estamos viendo un rendimiento fantástico por parte de los desarrolladores en cuanto al hardware», asegura Greenberg, «creo que algunas de las opciones que estamos observando entre las first parties están ajustadas en su rendimiento», poniendo como ejemplo los 60fps de títulos como HALO 5: Guardians. Siendo actualidad, Greenberg se explica refiriéndose a este juego, matizando que «se ve realmente fluido, ofreciendo una experiencia de juego con una elevada calidad visual». Claro que lo que parece prevalecer ante la resolución, es la calidad visual y la calidad del producto, donde «estamos innovando cada año para destapar el poder de la consola».
Pero si que hay ciertas palabras que pueden ser algo conflictivas cuando asegura que «el rendimiento no es un problema para nosotros, porque estamos observando que los juegos cada vez se ven y se juegan mejor», con lo que «no es cuestión de especificaciones, sino que es una cuestión de calidad». La conclusión que establece Greenberg es tajante, «queremos ser la plataforma que tiene mejores experiencias, las de mejor calidad. Esto es lo que los jugadores buscan cuando deciden comprar una consoal u otra o cuando migran a Xbox One».
No podemos negar que estos argumentos hace años eran válidos, de hecho, los reproches continuados hacia las exclusivas de Xbox han sido un reto para Microsoft. Cuando prevalecía el número y la calidad de las exclusividades, nadie atendía aspectos gráficos de los juegos que se ofrecían, no obstante, ahora los argumentos han cambiado y desde Microsoft se muestran convencidos de que la opción de ofrecer más juegos es la acertada. No obstante, nadie puede negar que la calidad de los mismos, tanto en lo técnico como en lo jugable, es lo que hace que Xbox One pueda alardear de ser una de las mejores opciones hoy día para disfrutar de esta experiencia. Con el mejor catálogo que nunca ha tenido, Xbox One es una plataforma para disfrutar, y su futuro cercano recuperará gran cantidad de títulos que se guardan en la memoria de muchos usuarios, gracias a la retrocompatibilidad.
De este modo, Xbox One será, estas navidades, la plataforma que más juegos va a presentar a cualquiera que quiera dar el salto a las consolas o a la nueva generación.