La temporada 2023 de Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina, con el Gran Premio de Baréin celebrándose este mismo fin de semana, y los amantes del motor están que se suben por las paredes con la expectación generada por el Aston Martin de Fernando Alonso. No es el 33, de acuerdo, pero ahora EA confirma F1 23, su nueva entrega del simulador por excelencia de la categoría automovilística reina y que están en manos de la compañía norteamericana desde que adquirieron Codemasters hace más de un año. No es una sorpresa para absolutamente nadie que haya un nuevo videojuego de Fórmula 1 en desarrollo, pues se trata de una saga anual que venimos disfrutando desde hace muchos años, pero no está mal tener la confirmación oficial.
“Nueva temporada, nuevo comienzo”, ha declarado escuetamente la cuenta oficial de EA Sports F1 en Twitter antes de dar paso a una imagen promocional del juego en la que podemos ver parte del contorno de un nuevo monoplaza. Casualidad o no, el coche de la imagen está dominado por un tono negro que este año en la Fórmula 1 ha ganado protagonismo por ser el color de la fibra de carbono que permite a los equipos ahorrar peso en pintura o incluso vinilos. Más allá de confirmar la existencia del juego y de que volverá a contar con la licencia oficial de la competición automovilística, Electronic Arts no ha ofrecido más detalles sobre el título de Codemasters.
La temporada pasada F1 22 llegó el 1 de julio, un mes antes del parón veraniego de la Fórmula 1 y algo antes de lo que lo venía haciendo en el pasado. El sueño de que el juego oficial de la competición llegue a la vez que el campeonato real parece imposible a estas alturas y otro año más seguirá sin hacerse realidad, de modo que ahora solo queda esperar a que F1 23 empiece a ofrecer sus primeros detalles y acabemos conociendo cuál será su fecha de lanzamiento definitiva. Ah, y no olvides que mañana llega a Game Pass F1 22, justo a tiempo para el inicio de la temporada 2023.