El nuevo juego de Rebellion Development es un survival previsto para llegar a todas las consolas, incluyendo las de la anterior generación. Lo más importante, es que ahora sabemos la fecha en la que Atomfall llegará a Game Pass, ya que es uno de esos juegos que confirmó su incorporación al servicio de suscripción de Xbox desde su lanzamiento. Un lanzamiento que se ha concretado, gracias al último tráiler publicado en el canal de Xbox, para llegar el próximo 27 de marzo de 2025.
Y es que es un evento importante, tener en cuenta una experiencia de supervivencia que pretende ahondar en mecánicas nuevas y afrontar una aventura tan peculiar como la que Rebellion estaría desarrollando. Un juego que promete, tal como pudimos ver hace unas semanas en un extenso gameplay, y que llegará por igual a consolas Xbox Series X|S, Xbox One, Playstation 5, Playstation 4 y PC.
La fecha en la que Atomfall llegará a Game Pass será el 27 de marzo de 2025
Para los despistados, Atomfall es una aventura de supervivencia ambientada en Windham. Los acontecimientos que los jugadores tendrán que afrontar suceden tras el desastre del incendio de Windscale. Los jugadores se pondrán en piel de un superviviente que recibe una misteriosa llamada en una cabina telefónica, que nos marca una misión en la que hay que matar a Oberon. A partir de ese momento, estará en mano de los jugadores afrontar una experiencia en la que habrá que dedicarse a explorar y recolectar recursos.
Pero esa recolección no será sencilla, por que este área está controlada por Protocol y sus robots. De forma que, como parte de esta experiencia de total liberta de acción, los jugadores también pueden investigar los búnkeres de B.A.R.D. en busca de pistas. Fuera de la ciudad, hay amenazas como cultos armados con bates de cricket y arcos, y mutantes. Como os podéis imaginar es una experiencia de supervivencia en un mundo abierto, donde los jugadores deben recolectar pistas y decidir en quién confiar, con varias misiones disponibles. Alternativamente, también es posible optar por un enfoque más agresivo y eliminar a todos los enemigos.
Pero quizás, donde más se puede sacar como elemento que diferencie a este juego de otros títulos de este género, es que incluye una narrativa interactiva. La historia se desarrolla a través de la exploración, la conversación, la investigación y el combate, donde cada elección tiene consecuencias. Algo que, añadido a que se trata de un juego que expone una zona de cuarentena, en la que recolectar suministros, fabricar armas y objetos, y luchar para sobrevivir, lo convierte en una aventura donde habrá que tener en cuenta este entorno hostil.
Tras desarrollar juegos como los títulos de Sniper Elite o Zombie Army, Rebellion ha apostado por crear un mundo detallado y envolvente en Atomfall, donde los jugadores deben desentrañar el misterio de lo que realmente sucedió en Windscale y definir su propio destino en esta aventura épica. Y una vez que se ha concretado el 27 de marzo como la fecha en la que Atomfall llegará a Game Pass, además de otras consolas, no cabe duda de que algunos podrán empezar a planificar cómo afrontar este nuevo desafío.