Tras evadir muchas veces su anuncio oficial, Bethesda presentó el desarrollo de The Elder Scrolls VI durante el pasado E3. Pero a partir de ese momento, la nueva y esperada entrega de la franquicia de Bethesda volvió a desaparecer. Algunos rumores intentaron ubicar el juego con descubrimientos que hacían referencia a Redfall, o Hammerfall. No obstante, nada ha sido concretado, nada más que la implicación absoluta en hacer regresar la licencia como una experiencia para un jugador.
Si estabas esperando a las próximas fechas, con esos eventos que suelen ofrecer descubrimientos importantes, no cuentes con la aparición de The Elder Scrolls VI en ninguno de ellos. Según ha dado a conocer Matt Firor en una entrevista a Gamespot, la llegada de The Elder Scrolls VI no será precisamente pronto. «Lo más fácil es mirar cómo se anunció; fue Starfield y luego Elder Scrolls,» comenta Firor, a lo que añade que «Puedes regresar y contar los años entre los estrenos de Bethesda Game Studios, y tendrás la idea de que Elder Scrolls VI no llegará pronto».
Esto puede tener relación con las primeras insinuaciones que apuntaban a que The Elder Scrolls VI sería un proyecto vinculado a la próxima generación. Ante esta circunstancia, Firor se limita a decir que «Habrá una generación diferente de consolas para entonces, estoy seguro». Todo lo que se decida de aquí a entonces puede hacer cambiar el proyecto por completo, ya que asegura que en este momento son totalmente libres de poder hacer lo que crean conveniente e informar lo que crean que es necesario.
Y es precisamente este aspecto el que han querido dejar claro en esta entrevista. The Elder Scrolls VI no llegará pronto. Ahora bien, esta espera también puede deberse a que en su planteamiento inicial está el superar todas las expectativas e hitos que han añadido a sus anteriores entregas. Firor explica que ya se han planteado que el mundo de The Elder Scrolls VI sea mucho más grande de lo visto hasta ahora. Según comenta The Elder Scrolls VI es «un juego grandes y ambicioso». No sirve de mucho, más sabiendo que es posible que no sepamos nada en firme hasta dentro de un tiempo.
Mientras tanto, Bethesda está totalmente implicado en sus proyectos y el que toca es Fallout 76, que tiene para este fin de semana una nueva fase de la beta antes de su lanzamiento.