Arkane Studios no tiene planes de traernos Dishonored 3 por el momento. En su lugar, se centrará en juegos multijugador. El estudio cree que la saga de Corvo Attano llegó a su cierre con la expansión de Dishonored 2, La Muerte del Forastero. Así que por el momento no tiene planes de alargarla más, pero sí de volver al multijugador. Arkane Studios ya se adentró en el multijugador con The Crossing y, aunque por el momento no quede claro si la saga continuará, el equipo quiere continuar desarrollando y explotando sus elementos. Aunque The Crossing fuese lanzado en un momento en el que el multijugador era algo más forzado, el equipo cree que la situación ha cambiado.
«Ahora lo que creo es que el multijugador es totalmente diferente. Está más orientado a la comunidad, a construirla, a compartir y a crear cosas así. Los juegos están orientándose a eso con muchos modelos distintos», ha comentado Ricardo Bare, diseñador jefe de Arkane Studios.
En cuanto a Dishonored, Bare no ha querido cerrar del todo las puertas definitivamente. Nunca se sabe lo que puede ocurrir en el futuro, pero por el momento la saga «está descansando».
«No puedo afirmar rotundamente qué pasará en el futuro, porque cualquier cosa puede pasar. Pero Dishonored está descansando por ahora. Por lejos que llegue y puro que sea un simulador, no sé si crearemos juegos que sean copias del juego.
Lo más importante para nosotros, como estudio, es la coherencia, crear mundos profundos e historias interesantes. Siempre vamos a crear ambientes que el jugador quiera visitar, ya sea Dunwall o Talos 1. Eso es tan importante como el personaje o la gente que conozcas.
Y también la jugabilidad basada en la improvisación, en ofrecer a los jugadores un montón de habilidades y dejar que sean ellos quienes descubran qué hacer, cómo usar su creatividad, cómo construir su propia experiencia. Hasta ahora siempre nos hemos ceñido al single-player, pero esa regla no es fija y puede que probemos otras cosas».