Larian Studios ha confirmado lo que algunos fans temían: no habrá DLCs para Baldur’s Gate 3. El legado y el renombre que ha conseguido la tercera entrega de esta saga, tras diferentes premios por parte del público y la prensa, quieren que sea el reflejo de cómo se debe trabajar en un videojuego grande en los tiempos actuales, como ya han repetido varias veces desde el estudio.
Si que es cierto que la propia Larian Studios ha lanzado diferentes parches para mejorar la estabilidad y el rendimiento del videojuego en PC y en consolas; lejos queda ya la polémica sobre esa versión de Xbox Series S. El último contenido añadido que incluyeron en Baldur’s Gate 3 fue un epílogo para la historia.
Pese a que no habrá más DLCs para Baldur’s Gate 3, Larian Studios seguirán trabajando en parches para el afamado título
Eso sí, Baldur’s Gate 3 todavía tiene un recorrido para mejorar el videojuego en cuanto a actualizaciones en el futuro. Después de eso, el equipo se tomará un merecido descanso pero seguirán pensando en su futuro; alejado de Reinos Olvidados y dejando a Wizard of the Coast, propietarios de la franquicia de Baldur’s Gate, con el papel de buscar una nueva desarrolladora si quieren trabajar en una futura cuarta entrega.
De momento el futuro de Larian Studios da para teorizar en menor medida, ya que lo lógico es pensar que el próximo proyecto del equipo debería de ser el tercer capítulo de Divinity: Original Sin, su propia saga de juego de rol que también cuenta con una comunidad de fans que la respetan; seguramente ahora más tras el rotundo éxito de Baldur’s Gate 3.
Baldur’s Gate 3 está disponible en PC y en Xbox Series X|S. Próximamente llegará una edición en físico para el videojuego y contará con la sorprendente cantidad de cuatro discos para instalarlo y jugarlo. Las reserva de la edición física sigue estando disponible desde la web del estudio.