Parece que todavía existen desarrolladoras que se abstienen de incluir elementos que no parecen encajar totalmente con su proyecto, como es el caso de Eidos Montreal, que actualmente desarrolla Deus Ex: Mankind Divided. No obstante, la ausencia de modo multijugador es un aspecto que debe ser consecuencia de la incapacidad de un producto de poder acoplar esta opción de juego, algo que ha sido respondido de forma tajante por Patrick Fortier, negando que se vaya a incluir dicho modo de juego.
El principal motivo por el que se ha descartado incluir un modo de juego multijugador en Deus Ex: Mankind Divided es que se trata de un juego de rol en el que no se ha encontrado un modo en el que se pueda aprovechar las características de interacción entre jugadores en una experiencia común con otros. No obstante, son conscientes que hay juegos de este género que han sabido implementar opciones de juego de este tipo, mencionando como ejemplo, Mass Effect 3. Según Fortier Mass Effect 3 ofreció «un multijugador muy bueno. Es la prueba de que se puede conseguir», no obstante, añade que «no estoy diciendo que nosotros no lo podamos hacer, pero Bioware lleva cuatro entregas y nosotros solo llevamos dos».
Esto puede suponer una insinuación para una posible tercera entrega futura, no obstante, Deus Ex: Mankind Divided ratifica que no incluirá este modo de juego. La licencia puede progresar y evolucionar, Fortier lo matiza cuando asegura que «Hay un montón de cosas que necesitamos aprender, para el futuro», pero también deja evidencias de que la implicación multijugador podría no ser un añadido, «si tuvieramos que ir en esa dirección, tendría que ser el núcleo del juego». De hecho, asegura que su estudio no debería de ser el responsable de esta faceta, cediendo el desarrollo de un entorno multijugador a otro estudio.
Mientras tanto, el desarrollo de Deus Ex: Mankind Divided sigue su curso para ver la luz en 2016. Todavía queda mucha tela que cortar.