Cada año estamos acostumbrados a ver como Activision Blizzard lanza una nueva entrega de la franquicia Call of Duty, la cual está siendo la voz de la discordia por parte de Sony contra la compra de la compañía por parte de Xbox. No obstante, parece que no habrá un nuevo Call of Duty en 2023, según una información reciente.
Hace apenas unos instantes os comentábamos de que Call of Duty recibirá contenido premium de pago en 2023, tal y como Activision ha confirmado a través de los documentos financieros del último trimestre. No obstante, parece que esto va más allá, y según hemos sabido por Jason Schreier, integrante de Bloomberg, no habrá un nuevo Call of Duty en 2023.
For 2023 I'd expect new paid ("premium") content for Modern Warfare 2, not a brand new Call of Duty. Treyarch is leading the next mainline game, which was delayed to 2024, as Bloomberg reported earlier this year. https://t.co/iLQEgbSt5w
— Jason Schreier (@jasonschreier) August 2, 2022
No habrá un nuevo Call of Duty en 2023, según Jason Schreier
Según el conocido periodista, lo que podemos esperar para el próximo año 2023 es contenido de pago relacionado con Call of Duty Modern Warfare 2, la entrega que llegará al mercado el próximo mes de octubre, que será una continuación del remake de Modern Warfare lanzado por Infinity Ward y Activision en 2019.
¿La llegada de Call of Duty a Game Pass traerá más jugadores a Xbox?
Además, Schreier asegura que la próxima entrega de la franquicia, que estará desarrollada por Treyarch (ya conocemos esa dualidad entre desarrollos con los diferentes juegos de la franquicia), se ha retrasado hasta 2024, por lo que no habrá un nuevo Call of Duty en 2023.
Por ahora, habrá que ver si esto acaba convirtiéndose en una realidad, o si bien Treyarch consigue dar la vuelta a la situación y es capaz de acortar los tiempos de desarrollo lo suficiente para que su próxima entrega de la franquicia llegue a tiempo para el año que viene.