Ante la futura llegada de la consola más potente que Microsoft ha planteado, Project Scorpio, son varias las ocasiones en las que se ha intentado reflejar que la comunión de hardwares hará que los usuarios de Xbox One no deben obsesionarse con el relevo. De hecho, Microsoft advirtió que Project Scorpio no supondrá un relevo y que está dirigida a aquellos que puedan jugar en 4k. Claro que posteriormente, rumores varios hablaban de que habrá juegos exclusivos para este hardware, contradiciendo lo que Microsoft había dicho.
Pues bien, desde la Gamescom, Aaron Greenberg ha puesto el matiz que necesitaba Microsoft para que no se ahondara en este aspecto más de la cuenta. Por ello, ratifica que la apuesta por Project Scorpio no excluirá a Xbox One, reiterando que «dijimos que no tendríamos juegos exclusivos para Project Scorpio», porque «no queremos que nadie se quede fuera», y ratificando que los juegos serán compatibles para Windows 10, Xbox One y Xbox One S.
Claro que hay un matiz que, con tanta obsesión por los 4k pasó inadvertido para muchos. Project Scorpio dará soporte a la Realidad Virtual y es ahí donde pueden estar los juegos, o al menos las experiencias, que serán exclusivas de Project Scorpio. Y es que durante su presentación en el E3, ya se pronunció esta opción y será algo que si pueda marcar alguna diferencia. «Con la potencia y la capacidad que tenemos, seremos capaces de ofrecer una Realidad Virtual de alta calidad», declara Greenberg.
Es así como ante la insistencia de algunos medios de asegurar que Project Scorpio tendría exclusivos, Microsoft responde asegurando que esto no está en sus planes, aunque lo cierto es que también dependerá de las desarrolladoras, del tiempo y de si los proyectos se vinculan a experiencias como la Realidad Virtual. Pero queda mucho para esto, ya que Project Scorpio está prevista para ver la luz a finales de 2017.