Tras el lanzamiento de su último título, No Rest for the Wicked, hemos escuchado en varias ocasiones a los miembros de Moon Studios comentar varios aspectos sobre el estado de la saga de Ori y si habrá o no nuevas entregas. Si bien desde el estudio no descartan una tercera entrega, no tienen previsto llevarla a cabo por el momento.
Esta información llega directamente de la cuenta de Thomas Mahler, miembro de Moon Studios donde deja claro cual es el verdadero motivo por el que no afrontarán el proyecto de Ori 3, y es que al parecer, No Rest for the Wicked tiene recorrido para rato y el estudio no quiere desviar su atención del juego de rol lanzado en acceso anticipado en Steam.
No harán Ori 3 a corto plazo ya que No Rest for the Wicked durará al menos 5 años más
En el mismo mensaje de X (Twitter), se deja claro que la fase de acceso anticipado es el comienzo para el estudio y que ya tienen planes para la versión 1.0. Comentan que es como su propio «Señor de los Anillos» y que lo que se ha hecho hasta ahora es una prueba de cara a su «comunidad del anillo», tras lo que aún llegará mucho más.
También aprovechan para decir que No Rest for the Wicked tiene por delante al menos otros 5 o 10 años, por lo que Ori deberá esperar al menos hasta que el título de rol ARPG esté cubierto y el estudio lo dé por concluido. De esta forma nos dejan dos noticiones en uno, Ori 3 llegará más tarde que pronto y No Rest for the Wicked tiene mucho futuro por delante.
Sea como sea, tanto No Rest for the Wicked como Ori tienen nuestra aprobación incondicional y desde Moon Studios han demostrado estar pendientes de sus títulos de forma que prefieren centrarse en un juego, expandirlo y pulirlo antes de seguir con el siguiente proyecto, algo de agradecer aunque sea Ori 3 el perjudicado de esta ecuación.